Noticias WTA

El WTA de Montreal no se disputará en el mes de agosto

WTA Montreal cancelado 2020
Azarenka golpeando una derecha en el WTA Montreal | Foto: @wta

El coronavirus sigue haciendo estragos en la sociedad y con ello en el tenis. Este deporte ha sido uno de los más castigados. En principio su vuelta será el 13 de julio, pero hay algunos torneos como el WTA Montreal ubicado del 7 al 16 de agosto que no se podrá disputar a causa del COVID-19.

Canadá también está pasando por una grave situación con la pandemia del coronavirus. El Gobierno de Quebec ha informado que se suspenden todos los eventos hasta el 31 de agosto, lo que implica que el torneo de Montreal del circuito femenino que se iba a disputar entre el 7 y 16 de agosto, no tendrá lugar durante esas fechas establecidas antes del inicio de la temporada de la WTA.

Este torneo es un WTA Premier 5 en el circuito femenino y un Masters 1000 en el circuito ATP. Lo único que no se juega en la misma sede en el mismo año, es decir van rotando entre dos sedes, Montreal y Toronto. En 2020 el torneo femenino debería disputarse en Montreal y el masculino en Toronto. Por el momento se conoce que se aplaza el campeonato de la WTA, mientras que en Toronto no se sabe con certeza que ocurrirá.

Este era uno de los torneos previos al US Open y habrá que ver como evoluciona esta situación. Según informo Tennis Canadá dará un comunicado explicando si el torneo se aplaza para otras fechas o finalmente se cancele como se ha hecho ya con unos cuantos torneos del 2020.

El director del torneo

Entendemos la decisión del Gobierno de Québec, que tiene que considerar la salud y la seguridad de la población de Quebec. Nuestra prioridad en el manejo de esta crisis siempre ha sido garantizar la seguridad y el bienestar de nuestras jugadoras, aficionados, voluntarios, socios y empleados y, por lo tanto, nuestras decisiones se basarán en esto. Trabajaremos con la WTA para hacer un anuncio oficial sobre el estado de la Copa Rogers para el sábado” añadió Eugene Lapierre, el director del torneo.

 

Translate »