Noticias

El Open de Australia 2021 estudia jugarse a puerta cerrada

Open Australia 2021 puerta cerrada
La pista Rod Laver Arena del Open de Australia | Foto: atptour.com

Comunicado sorprendente el de Craig Tiley. El CEO de Tennis Australia confirmó a través de un comunicado que el primer Grand Slam del año ya tiene en mente un escenario de un torneo a puerta cerrada, a pesar de que todavía quedan 9 meses para el inicio del campeonato. 

Amenaza mundial la que está viviendo la sociedad en pleno siglo XXI. El coronavirus ha parado el planeta y con ellos todos los deportes, incluido el tenis. Sin duda que este deporte vive con mucha incertidumbre porque a pesar de que se ha fijado su vuelta para el 13 de julio. Tras suspenderse muchos torneos, entre ellos, los Juegos Olímpicos habrá que ver sí vuelve el tenis en 2020. Hace unos días vimos la lista de torneos suspendidos, sabiendo las grandes pérdidas que tendrán todos ellos.

Craig Tiley, Presidente del Open de Australia, el primer Grand Slam del año hizo un comunicado y explicó que ya se han llegado a pensar que el torneo en 2021 pueda disputarse a puerta cerrada. Algo complicado para los torneos y los propios tenistas, ya que saldrán perjudicados por los sponsors. Hay que recordar que el tenis es un deporte de los que a priori más tarde comenzarán, porque cada semana se juega en diferentes lugares del planeta y cada tenista llegará de un lugar diferente. El virus lleva una evolución en cada país, por lo que habrá que ver que decisiones se toman, pero el primer Grand Slam del año ya está estudiando que puede jugarse a puerta cerrada y eso que aún faltan 9 meses.

El comunicado de Tiley

Con tal dependencia de los viajes internacionales, estamos estudiando lo que podríamos hacer si los jugadores deben ser puestos en cuarentena por un cierto período antes de que puedan moverse libremente en Australia. Si las reuniones masivas aún no están autorizadas o son muy limitadas el próximo año, estamos considerando la posibilidad de organizar un evento para su transmisión (sin público). Estos son solo dos de los muchos escenarios que debemos considerar. Debemos estar preparados para una evolución del contexto. No está claro qué medidas se utilizarán actualmente para contener la propagación del virus y las que aún deberán implementarse a mediano y largo plazo” explicó sobre el Open de Australia 2021.

Translate »