Andy Murray ya tiene planificado su calendario para 2020 al igual que Federer. A pesar de tener un pequeño contratiempo en la ingle que puede retrasar su inicio la próxima campaña sabe más o menos los torneos que jugará hasta el año que viene. El británico parece no tener dolores después de su operación y ha recuperado la sonrisa.
El tenis es un deporte duro. Después de vivir en el éxito durante mucho tiempo las lesiones pusieron en duda su carrera y ha estado cerca de retirarse. Al final un título en Amberes y la ilusión de volver a defender a Gran Bretaña en la Copa Davis le hacen ver un horizonte optimista. Como él mismo reconoce en Australia un gran resultado para Andy sería no tener dolores en un partido a cinco sets. Muchos creen que volverá a la élite del tenis mundial pero otros tienen ciertas dudas ya que el nivel en estos momentos está muy alto.
Murray tiene su temporada más o menos planificada con los cambios de última hora que pueda tener. Una lesión en la ingle ha puesto en duda su participación en el Open de Australia. Antes tiene pensado debutar en la ATP Cup pero habrá que ver como vuelve de este breve parón con el que te ha tenido que parar su pretemporada en Miami. El mejor tenista británico de todos los tiempos volverá a casa para recuperarse de la lesión y poner rumbo a las Antípodas en las que comenzará su ilusión de empezar a escalar puestos en el ranking ATP.
La ATP Cup debe ser su primera parada. Andy siempre ha sido fiel a los campeonatos en los que tiene que defender a Gran Bretaña. Luego vendría el primer Grand Slam del año en Australia. Dubai e Indian Wells pondrían punto y final a la primera parte de la temporada. Ya en la tierra batida tiene un ajetreado calendario. Andy no fallaría a ningún gran torneo disputando Montecarlo, Madrid y Roma, es decir los tres Masters 1000 que le servirán como preparación antes de enfocar Roland Garros.
#ULTIMAHORA: Andy Murray 🇬🇧 sufre una lesión que frena la pretemporada según @thetimes :
❌ Tiene un desgarro en la ingle
📝 Descansará en Londres y es duda para el Open de Australia pic.twitter.com/7o8yUfQApt— CanalTenis.com 🎾 (@canal_tenis) December 12, 2019
En la hierba, uno de sus territorios favoritos y con muchos torneos en su país intentará jugar lo máximo posible. Queen´s, Eastburne y Wimbledon son los tres torneos que intentará disputar sobre esta superficie que está intentando recuperar algo de protagonismo en los últimos años. Para acabar la temporada volverá a jugar torneos en pista dura. Washington, Cincinnati y Winston-Salem como preparación para el US Open.
La gira por Asia le llevaría a Zhuhai, Pekín, Shanghai. Habrá que ver cómo estará en este tramo final de la temporada pero sí todo sale según lo previsto el calendario de Andy Murray en 2020 acabaría en Amberes, lugar en el que defiende título. Hay que mencionar que puede volver a jugar la Copa Davis o convocado en la Laver Cup. Un duro y apretado calendario para Murray que podrá al límite a su cuerpo para comprobar si puede volver a competir con la élite del tenis mundial al máximo nivel.
Calendario Andy Murray 2020
- ATP Cup
- Open de Australia
- ATP Dubai
- Indian Wells
- Montecarlo
- Madrid
- Roma
- Roland Garros
- Queen´s
- Eastburne
- Wimbledon
- Washington
- Cincinnati
- Winston-Salem
- US Open
- Zhuhai
- Pekín
- Shanghai
- Amberes