El juez de silla Damián Steiner ha sido despedido por la ATP según informó el New York Times por conceder entrevistas sin el consentimiento del organismo.
En pleno US Open ha saltado la noticia sorpresa del día y no es algo positivo. El juez de silla argentino Damian Steiner ha sido despedido por la ATP por realizar una serie de entrevistas a medios locales sin autorización del máximo organismo en el mundo del tenis. Damian era árbitro profesional desde 1996, es decir, contaba con una larga trayectoria en sus espaldas. Además fue el encargado de arbitrar esa final histórica de Wimbledon 2019 entre Djokovic y Federer.
El argentino había sido despedido 11 días antes de comenzar el último Grand Slam de la temporada, el US Open. En principio según las fuentes que han relatado con más detalle la historia, la ATP tomó la decisión por superar las 10 entrevistas. El principal problema de estas entrevistas es que en algunas de ellas ya que había comentado que el tenis necesitaba de algunos cambios.
Las declaraciones
“Era una oportunidad que venía esperando. Ese tipo de partidos son únicos y no quería que se terminara para poder seguir viviéndolo” comentó a ESPN Redes.
“Hace 25 años que soy arbitro, y es la primera vez que estoy tan cerca de la prensa. Al mismo tiempo que estudiaba periodismo deportivo tuve la opción de dirigir partidos, y eso me llevo a viajar a torneos internacionales” relató a Podcast 3Iguales.