Egor Zakharov lleva años residiendo en la zona de Málaga. El joven tenista comenzó entrenando en el Club Tennis Bel Air y ahora regresó a este club para disputar un torneo internacional. Allí nos contó sus sueños y analizó cómo fue el campeonato.
Ver esta publicación en Instagram
La felicidad de Egor Zakharov al disputar el J60 Estepona en el Club Tennis Bel Air
Egor Zakharov valoró en el ITF Junior Estepona disputado en el Bel Air Tennis Costa del Sol su estancia en el torneo. Un campeonato especial y es que ya son diez años viviendo por España y creciendo como tenista. Además habló de la presión de jugar en casa, el trabajo mental, su ídolo, esos sus sueños por cumplir, su ídolo y su derrota en el torneo malagueño.
Su tiempo en la Costa del Sol
“Llevo 10 años viviendo por Marbella y Estepona“.
Sus inicios en el tenis
“Empecé en este club, en Club Tennis Bel Air, cuando tenía 7 años. Desde ahí me gusta muchísimo y tengo muy buenas memorias con el deporte y con el club“.
Su participación en el torneo
“Para mí es un privilegio la verdad. Es donde empecé a jugar al tenis y creo que lo mejor es poder mostrar un buen resultado en este torneo. Es un privilegio. Es increíble poder jugar un torneo de este nivel en casa“.
Presión de jugar en casa
“Hay un poco, no mucho. Estamos en casa y me gustaría poder enseñar a mis amigos, entrenadores, que hemos hecho un buen trabajo. Hay mucha gente que conozco que juega y me ven mis partidos. Entonces hay un poquito de presión, pero no quiero pensar en eso, quiero sacar mi mejor nivel“.
Trabajo mental
“No es algo fácil que puedan hacer todos los jugadores. Estaba nervioso y siempre tenía presión. Pero trabajando en ti mismo, eres tú que tienes que mejorar y no pensar tanto“.
Sueños por cumplir
“Me gustaría ser Top-10 del mundo ATP y jugar los cuatro Grand Slams. Poder jugar los Juegos Olímpicos también“.
Su ídolo
“Para mí es Marat Safin. Se mudó a España a los 14 años y se formó aquí. Era mi jugador favorito, mi ídolo. Me gusta su estilo de jugar, vivir, medir los momentos fuera y dentro de pista“.
Su derrota ante Nikolenko
“Pasé previa y gané primera ronda ante un chico de Valencia y luego perdí con el número uno. Tuve muchas oportunidades. Tuve 5-3 con el saque y luego no he tenido la suerte en el primer set. Luego tuve tres bolas de set que no conseguí aprovechar. El nivel está ahí, el chico esta 200 del mundo y creo que tengo el nivel para estar con ellos“.
Su candidato al torneo
“Creo que me gustaría mi amigo Ignacio Cepeda, que está jugando con el número uno. Tiene el tenis para ganarlo“.