Carlos Alcaraz sufrió una dolorosa derrota en la Laver Cup. El español se vio superado por un gran Taylor Fritz y Europa se queda contra las cuerdas en la defensa de su título.
Carlos Alcaraz sufre el gran golpe en la Laver Cup
Europa se encomendaba a Carlos Alcaraz para intentar volver a sumar puntos en una jornada complicada en la Laver Cup. Taylor Fritz era el elegido por parte de Andre Agassi para intentar enfrentar y superar al número uno del ranking ATP. En el cara a cara tres enfrentamientos previos y uno de ellos en la Laver Cup. Hasta el momento siempre había ganado el tenista español y además sin mayores problemas.
Fritz se muestra superior en la pista
Esta vez salió Taylor Fritz con las ideas muy claras y un tenis directo pero ordenado qué le hacían empezar superando a Carlos Alcaraz. Un break le mandaba hasta el 4-1 y sin bajar ni un ápice con su servicio se llevaba la primera manga por 6-3 y ponía que los Alcaraz contra las cuerdas.
El público local estaba muy animado y es que estaba cerca de presenciar la gran hazaña de que Fritz pudiera derrotar por primera vez a Carlos Alcaraz, y que además diera una ventaja espectacular al Resto del Mundo en el marcador. La segunda manga estuvo pareja hasta el 2-2, pero entonces Fritz volvió a meter una marcha más y siendo superior sorprendía un Carlos Alcaraz que veía como por 6-2 su contrincante se acababa llevando el triunfo y dando así una de las sorpresas en esta edición de la Laver Cup.
Europa, de repente, quedaba en una posición muy complicada, aunque todavía tenía opciones de intentar llegar al título que defienden en estos momentos en San Francisco.
Las palabras de Carlos Alcaraz
“Creo que tengo que darle el mérito a él, pienso que jugó un gran tenis. Siento que estuvo más presente en la pista que yo. El primer o segundo golpe del peloteo fue realmente importante, y él lo hizo mucho mejor que yo. Esa fue la clave. En estas condiciones, los primeros golpes son muy importantes“.
Fritz, feliz tras el triunfo
“Es un momento increíble, pero lo que realmente me convence no es la victoria en sí, sino cómo jugué. Es el nivel. Se trata de aprovechar esos momentos importantes, apretar el gatillo, salir y aprovecharlo. Espero que esto sea una señal de lo que está por venir“.
“Creo que me siento casi más orgulloso de este partido porque siento que, de principio a fin, lo gané, me lo merecí. Muchos de los puntos decisivos del partido no se debieron tanto a que él me los diera; sentí que lo logré en esos momentos. De principio a fin, jugué un partido increíble“.
What a match from Taylor Fritz👏
Match summary powered by Perplexity #LaverCup pic.twitter.com/b38xM5WIMH
— Laver Cup (@LaverCup) September 21, 2025
