Efemérides

Efemérides del 30 mayo en Roland Garros

efemerides 30 mayo roland garros
Monfils celebra un triunfo en Roland Garros | Foto: @rolandgarros

Un 30 de mayo en Roland Garros pasaron cosas curiosas, entre ellas dos grandes batacazos. El más sonado fue el triunfo de Robredo ante Hewitt número 1 del ranking en 2003. García López eliminó a Berdych en otra gran sorpresa. Murray y Azarenka cedían en primera ronda aunque ya estaban en los focos mediáticos.

Robredo elimina al primer cabeza de serie

La gran machada de Roland Garros en el cuadro masculino allá por 2003 la consiguió Tommy Robredo. El de Hostalrich superó en un agónico duelo de tercera ronda al que entonces era el mejor jugador del planeta, Lleyton Hewitt. El australiano comenzó con una marcha más y rápidamente puso el 2-0 en el marcador. En cambio el español no iba a rendirse y se amarró a la pista para seguir con vida. En el quinto set Hewitt volvió a tomar ventaja. Un 3-0 para el aussie hacían ver complicado el partido, pero llegaron 6 juegos consecutivos del gerundense que le hicieron sumar uno de sus mejores triunfos en su carrera profesional (4-6, 1-6, 6-3, 6-2, 6-3).

Anabel Medina se emplea al máximo para superar a Azarenka

La valenciana tuvo un debut complicado en 2006 y es que se enfrentaba a una jugadora llamada a lograr grandes éxitos en el futuro más cercano. Unos años después ha confirmado que es ya leyenda del tenis femenino. Desde la fase previa llegaba una Azarenka que tenía muchos focos mediáticos por todo su potencial. La bielorrusa demostró su carácter y todo su potencial ante la cabeza de serie número 26 de Roland Garros. El duelo fue de los más igualados en la primera ronda y Anabel Medina pudo llevarse el triunfo gracias a su experiencia y logró imponerse en la tercera manga por un 9-7.

Monfils vs Murray un duelo muy atractivo

Una primera ronda que cautivó a muchas aficionados entre dos jugadores que estaban llamados a entrar en el top 10 en poco tiempo. Por un lado el local Monfils del que todo el mundo tenía la esperanza de que lograra un nuevo título en casa tal y como hizo por última Noah. El otro era Andy Murray un tenista con un gran potencial. Fue un duelo de muchos altibajos en el que Murray acabó pagando el esfuerzo físico en los dos últimos sets en los que cayó de manera contundente. Un partido bonito que confirmó que estábamos ante dos grandes estrellas del tenis mundial. Un (6-4, 6-7, 1-6, 6-2, 6-1) hicieron disfrutar al público tras una gran jornada. 

Batacazo de Berdych ante García López

Otra machada de un tenista español en Roland Garros. El de La Roda clasificó por segunda vez a la segunda ronda y lo hizo tras vencer a uno de los favoritos, Tomas Berdych. El checo llegaba como décimo cabeza de serie (7-5, 6-4, 6-4). El manchego era por aquel entonces el 64 del mundo y tenía 23 años. No llegaba con mucha confianza a París por sus resultados y es que únicamente había ganado 3 duelos sobre arcilla antes de llegar a París. “Hemos comenzado con buen pie y vencido ese miedo de pasar a segunda ronda en un Grand Slam. Me da mucho ánimo ganar a un tío como Berdych, que venía haciendo muy buenos resultados en tierra” declaró el español.

Translate