Efemérides

Efemérides del 29 de mayo en Roland Garros



efemerides 29 mayo roland garros
Nadal disputando Roland Garros en 2007 | Foto: rolandgarros.com

Un 29 de mayo hubo grandes enfrentamientos en Roland Garros. Doble protagonismo de un joven Del Potro que vamos a ver cómo siendo muy joven cayó frente a Ferrero y un año más tarde contra Nadal. También Stepanek dio la gran sorpresa al vencer a Fernando González y vimos el primer duelo entre Nadal y Thiem. 

Ferrero elimina a un joven Del Potro

Allá por 2006 la primera ronda de Roland Garros enfrentó a Juan Carlos Ferrero y Juan Martín Del Potro. El argentino tenía por aquel entonces solo tiene 17 años y era el gran futuro del tenis argentino. El de Onteniente ya había salido campeón en 2003 y contaba con mucha experiencia aunque ya sabía del potencial del argentino. La `Torre de Tandil´ había llegado a ser número 3 del mundo en el ranking Junior. Además ese mismo año ya se habían enfrentado en Buenos Aires y el español necesito 3 mangas para sellar el triunfo. En Roland Garros fue un partido abierto y divertido para el público que estaba viendo a uno de los jugadores con más futuros contra un campeón de Grand Slam. Al final la experiencia de Ferrero le hicieron llevarse el duelo 6-3, 2-6, 6-2, 6-4.

Stepanek da la sorpresa y elimina a González

Fernando González siempre fue un terrícola puro. Por ello cuando llega el Grand Slam sobre la tierra parisina era uno de los rivales a tener en cuenta. En 2007 el chileno llegaba como número 5 en el ranking ATP y uno de los favoritos. En primera ronda le tocó medirse ante el checo Stepanek. Contra todo pronóstico ese día González cometió muchos errores y pocos tiros ganadores lo que llevaron a convertirse en una de las sorpresas negativas del torneo. Ni dos horas le hicieron falta al europeo para pasar de ronda por la vía rápida tras un 6-2, 6-2, 6-4. De esta forma González cedía por segunda vez en esta ronda tras 2004 y perdía puntos ya que la edición anterior había caído ante un joven Novak Djokovic en la segunda ronda.

Nadal gana a Del Potro por la vía rápida

Era el inicio de Nadal en la defensa de su segundo título consecutivo tras los conseguidos en 2005 y 2006. En frente Juan Martín Del Potro, al que ya se había medido ese mismo año en Miami y el español había ganado con rosco incluido. Sin duda era uno de los duelos más atractivos de la primera ronda y el español era el claro favorito pero muchos creían que era un buen momento para volver a evaluar el nivel del jugador argentino. En aquellos momentos Delpo era el 59 del mundo y tenía 18 años. El partido duró 2 horas y 19 minutos y acabó con triunfo de Nadal en set corridos por 7-5, 6-3, 6-2.

El primer duelo entre Nadal y Thiem

Rafael Nadal sigue siendo protagonista en muchas efemérides de Roland Garros como es normal. El 29 de mayo del año 2014 tuvo lugar el primer duelo entre los dos mejores tenistas que ha visto Roland Garros durante los últimos años. En aquel primer enfrentamiento el español  no tuvo piedad y por la vía rápida cosechó un triunfo por 6-2. 6-2, 6-3. Este día fue el inicio de unos de los duelos más igualados que se pueden ver en tierra y uno de esos jugadores que puede decir lo que es ganar a Nadal sobre esta superficie que le ha visto conseguir tantos éxitos.

Facebook

Translate