Efemérides

Efemérides 3 de abril: Primera final entre Roger Federer y Rafa Nadal



Federer Nadal Miami Open 2005
Primera final entre Roger Federer y Rafa Nadal. Foto: ATP

Hace seis días recordábamos el inicio de la rivalidad entre Roger Federer y Rafa Nadal. Un año más tarde, en 2005, disputaron la primera final entre ambos. 

15 años de la primera final entre Roger Federer y Rafa Nadal

Un 3 de abril de 2005, es decir hace 15 años, Roger Federer y Rafa Nadal disputaron su primera final en el Miami Open. Un año después de haberse enfrentado por primera vez, su segundo enfrentamiento iba a transcurrir en el mismo escenario. El helvético era el No.1 del mundo, y fue un año increíble para él pudiendo ganar 11 títulos, incluido el que se disputaba en las instalaciones de Crandon Park.

Venía de ganar en Indian Wells sin ceder ningún solo set al derrotar a Lleyton Hewitt en la final de California. La semana siguiente en Miami, se postulaba como claro candidato, y derrotó a Olivier Rochus, Martín Zabaleta, Mario Ancic, Tim Henman, y Andre Agassi antes de llegar a la final ante el español. Ante Rochus y Ancic cedió un parcial. Nadal, por su parte, como cabeza de serie No.29, venía de arrasar sobre polvo de ladrillo en Acapulco y se saltó Indian Wells.

Fue un año muy especial para el manacorí ya que alzó 11 títulos, incluido su primer Grand Slam en Roland Garros. Por tanto, al segundo Masters 1000 del año llegó para enfrentarse en segunda ronda con el alemán Rainer Schuettler. Acto seguido, pudo con Fernando Verdasco, en octavos, derrotó a Ivan Ljubicic perdiendo un set, en cuartos, eliminó a Thomas Johannson, y en la penúltima fase se deshizo de David Ferrer.

Durante la final, al igual que en el primer enfrentamiento, todo marchaba muy de cara para el joven español ya que se situó con dos parciales por delante. Sin embargo, el suizo, consiguió dar la vuelta, y se impuso en cinco parciales para salir campeón.

Translate »