Efemérides

Aniversario de la rivalidad entre Rafa Nadal y Roger Federer

Aniversario Rivalidad Rafa Nadal Roger Federer
Rafa Nadal ganó el primer enfrentamiento entre ambos en el Miami Open 2004. Foto: ATP Tour

Un 28 de marzo de 2004 fue cuando dio comienzo una de las rivalidades que pasarán a la historia. 16 años después, ambos continúan entre los mejores del tenis actual, ya como auténticas leyendas de nuestro deporte. 

Nos encontrábamos en la tercera ronda del Miami Open del año 2004 cuando Roger Federer como No.1 se iba a enfrentar ante un rival de 17 años que venía pisando muy fuerte y que ya entraba como cabeza de serie No.32 en el torneo.

Se cumplen 16 años del nacimiento de la rivalidad

El español venía de eliminar a Goran Ivanisevic después de que el croata se retirara tras perder el primer parcial por 6-4. El helvético, por su parte llegó  a las tres mangas para derrotar a Nikolay Davydenko. Por tanto, el 28 de marzo, la pista central del Miami Open gozaba de un aura especial. Iba a ser el nacimiento de una rivalidad legendaria entre dos grandes del tenis, y fue Rafa Nadal quién sorprendió al No.1 del mundo al ganar por 6-3, 6-3 en 70 minutos.

No pudo jugar su mejor tenis, y yo lo aproveché. Además, jugué uno de mis mejores partidos“, comentó el manacorí a la página oficial de la ATP. “Si él hubiera jugado su mejor tenis, no habría tenido opciones. Pero esto es lo que suele ocurrir en el tenis. Si un jugador como yo juega excelente ante un rival Top como Federer sin que él juegue a su mejor nivel, puedes ganar“, concluyó.

Para nada estoy sorprendido. He visto varios de sus partidos y he oído hablar muy bien de él. Creo que no es una sorpresa para nadie“, confirmó el helvético tras el desenlace del duelo. 16 años después, ambos tenistas continúan en activo habiéndose visto las caras en 40 ocasiones con Nadal dominando el bagaje por 24-16. Entre los enfrentamientos destacan ocho finales de Grand Slam, e inmensas batallas épicas para lograr grandiosas cosas en el circuito ATP.

Translate »