Efemérides

Efemérides 1 de abril: Novak Djokovic conquista su primer Masters 1000

Djokovic campeón Miami Open 2007
Djokovic levanta su título en Miami. Foto: Miami Open

Comenzamos el mes de abril recordando una efeméride donde el protagonista es Novak Djokovic. Un 1 de abril de 2007, el actual No.1 del mundo, levantó su primer torneo Masters Series, actual Masters 1000. 

Aquel 1 de abril, hace 13 años, dio comienzo una de las grandes hegemonías dentro de los torneos de esta categoría. Novak Djokovic se impuso en el Miami Open obteniendo su primer cetro, además de ser el cuarto dentro de su carrera deportiva tras imponerse en Amersfoort, Metz, y Adelaida. Venía de hacer final en Indian Wells cayendo ante Rafa Nadal una semana antes.

Novak Djokovic conquista su primer Masters 1000

Con aquel positivismo de verte tan cerca de un título tan importante, como décimo cabeza de serie, emprendió un viaje muy especial en un lugar idílico para su tenis. Al ser cabeza de serie, comenzó su recorrido desde segunda ronda, ganando al italiano Danielle Bracciali, después sus víctimas serían Michael Llodra, y Feliciano López para tener que verse las caras nuevamente con Nadal. En esta ocasión, dentro de la ronda de cuartos de final. No especuló y con un 6-3, 6-4 se presentó en la penúltima ronda.

Al igual que en Indian Wells, su oponente en semifinales iba a ser Andy Murray. El serbio fue un auténtico ciclón en aquella cita, y mostró su potencial encajando un juego. Es decir, derrotó al británico por un 6-1, 6-0. Por tanto, se encontró en la final con un Guillermo Cañas venía con una inspiración sublime tanto en Indian Wells como durante esta semana tras superar la fase previa.

Aun así, el hijo prodigo proveniente desde los balcanes, continuó con la misma entereza que en partidos atrás y superó al argentino en sets corridos con un 6-3, 6-2, 6-4. No encajó ningún parcial durante todo el torneo, únicamente disputó un Tie-Break y fue ante Bracciali. Justamente, el primer set del torneo. Además endosó dos roscos. Uno a Murray y otro a Feliciano López.

Translate »