Efemérides

Efemérides 27 de marzo: Guillermo Cañas corta la racha de Federer

Efemérides Guillermo Cañas Roger Federer
Segundo triunfo consecutivo de Cañas sobre Federer. Foto: Miami Open

El mes de marzo de 2007 fue muy especial para Guillermo Cañas ya que en dos ocasiones pudo derrotar a Roger Federer. Tanto en Indian Wells como en Miami. 

Estaba cabalgando de manera fabulosa el inicio de año para Roger Federer durante el año 2007 además de la inercia positiva que traía del 2006. Eran 41 las victorias consecutivas del que por esas fechas era el No.1 del mundo. Su última derrota llegó el 16 de agosto de 2006 donde en segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati sucumbió ante Andy Murray.

Marzo que transporta el ‘Cañazo’

Sin embargo, el argentino Guillermo Cañas, entrando como lucky loser en Indian Wells, fue el tenista que logró cortar la racha del tenista helvético. Además, de la satisfacción obtenida en California, el argentino, llegó a Miami con la confianza por las nubes. Superó la fase previa del segundo Masters 1000 de la temporada derrotando a Brendan Evans y Thiago Alves. Acto seguido, tuvo que derrotar a rivales de la entidad de Juan Carlos Ferrero, Tim Henman, y Richard Gasquet.

Ganando cinco encuentros para poder llegar a los octavos de final, el 27 de marzo de 2007, nuevamente, 15 días después se volvía a ver las caras con Federer. La derrota escocía ya que había sido el tenista que había cortado una racha épica. Aun así, el guerrero argentino lo volvió a lograr mediante un 7-6(2), 2-6, 7-6(5) en un encuentro con las emociones al rojo vivo.

Estaba encontrando la fórmula necesaria para poder frenar al tenista que nadie podía parar durante aquellos meses. Mostró una capacidad de esfuerzo íntegra, ya que en el tercer parcial, supo remontar un quiebre en contra. Parecía indicar que el No.1 habiéndose llevado la segunda manga con holgura, y el break del inicio del tercero, todo estaba bajo control, pero Guillermo Cañas lo impidió y a la primera bola de encuentro que tuvo en el Tie-Break, sacó adelante el choque y el pase a los cuartos de final.

Translate »