Crónicas

Edmund lidera el grupo Henman tras ganar a Murray en el Battle of Brits



edmund murray battle of brits
Edmund ganó a Murray. Foto: Getty Images

La segunda jornada del Battle of Brits con ocho jugadores del país británico disputando el torneo, ha traído el triunfo de Kyle Edmund sobre Andy Murray que le sirvió para liderar el grupo Henman. 

El segundo tenista británico en el ránking ATP, consiguió ponerse como líder en el Grupo Henman. Kyle Edmund, logró batir a Andy Murray en un partido muy duro e igualado que superó las dos horas y media de juego. El resultado fue de 6-7(2), 7-6(5), 10-5.

El choque gozó de mucha intriga y emoción sobre la pista rápida cubierta británica. En el segundo set, Edmund gozó de diferencia gracias a un quiebre pero después de que Murray remontase, logró estar sereno y continuar en la lucha. En el Tie-Break, por pequeños detalles fue mejor que el que fuera No.1 del mundo y se lo llevó. En el supertiebreak final, logró diferencias marchándose a un 5-1. A partir de entonces, salvando las diferencias se llevó el triunfo. 

Con este triunfo, Edmund se clasifica como primero de grupo pese a no haberse disputado la última jornada gozando de dos triunfos. Durante el jueves, se enfrentará a Liam Broady que ya está matemáticamente eliminado. El segundo puesto, sin embargo, se lo jugarán Andy Murray y James Ward. Quién pueda salir ganador de este envite, será quién pase a las semifinales ya que Ward durante esta jornada, derrotó a Broady con un 6-4, 6-1. Por tanto, con una victoria para cada uno, competirán por llevarse el segundo puesto.

En el grupo Rusedski, Cameron Norrie se ha podido llevar la victoria ante Ryan Peniston y lidera junto a Daniel Evans la tabla. Peniston, entró en sustitución de Jack Draper pero hizo muy bien su papel de suplencia de última hora ya que puso en apuros a Norrie. El resultado final fue de 3-6, 6-1, 10-4. Por tanto, en la jornada del jueves, Evans y Norrie se medirán las caras al igual que lo harán Peniston y Jay Clarke.

Facebook

Translate