Crónicas

Resumen jornada diurna Adria Tour 21 junio



Djokovic Adria Tour | Foto: adria tour

Llegaba la segunda ronda del Adria Tour a Zadar, Croacia. Y lo hacía con nombres más que interesantes, como Djokovic, Cilic o Rublev entre otros. En la primera jornada, vivimos duelos muy interesantes, como la victoria del espigado Danilo Petrovic sobre Zverev. También vimos el debut de Rublev ante Cilic, con victoria para el ruso en tres sets. También vivimos un interesante partido entre Zverev y Cilic, con victoria del germano en tres mangas. La jornada del domingo ha sido bastante activa también, y a continuación, os desgranamos los duelos que se han disputado sobre la arcilla de Zadar.

Coric-Krstin

Abría la jornada Borna Coric ante Pedja Krstin. Dos jugadores que se mueven bien sobre tierra, y ha sido un partido muy intenso, en el cual no ha habido ningún break en ambos sets, decididos ambos en la muerte súbita a favor del croata. Partido dominado por los servicios, y con un gran nivel de fondo por parte de ambos jugadores.

Ambos sets han seguido un guión similar, dominados por los servicios y un gran juego desde el fondo. Al final, la mayor experiencia de Coric, además de su mayor solidez, le han permitido llevarse la victoria en dos tie breaks de altísimo nivel.

Zverev-Rublev

Sin lugar a dudas, el partido estrella del día, entre dos de los jugadores más prometedores del momento. Partido el cual ha empezado de cara para Sascha, pero que ha desaprovechado un 0-40 a su favor, y desde entonces, ha desaparecido totalmente del encuentro. El primer set se lo ha llevado el ruso por 4-2.

En el segundo set, hemos vuelto a ver a un Zverev muy errático, mientras que Rublev hacía gala de su potente derecha. A pesar de que el alemán rompía nada más empezar el servicio del ruso, desde ese momento, no ha sumado ni un juego más en ese segundo set, demostrando sus carencias en determinadas fases de los partidos, las cuales le condenan en determinados momentos de los partidos, y le impiden tener más regularidad en sus partidos. El segundo set ha sido un recital del ruso, a costa de un Zverev demasiado errático en su juego. 

Djokovic-Serdarusic

Satlaba Nole a la tierra batida de Zadar, y lo hacía ante Nino Serdarusic. En el primer set, hemos visto a Nole muy sólido, tanto al resto como al servicio, salvoconductos los puntos de break que tenía en su contra. El primer set finalizaba con un contundente 4-1 a favor de Djokovic. 

Ya en el segundo set, hemos visto una mejor versión del espigado jugador croata, el cual se ha mostrado mucho más seguro al servicio, y ha forzado un desempate para decidir quién se llevaba la segunda manga. En ella, Novak ha demostrado el porqué es el número 1 en estos momentos. Se imponía en un muy buen tie break por un contundente 7-3. Partido muy correcto del serbio, sobre todo en un buen primer set, y en el segundo, ha sabido esperar su oportunidad, la cual ha llegado en el tie break. 

Cilic-Petrovic

Último partido del día, que enfrentaba a dos jugadores que destacan por su potente servicio, aunque no desentonan en pistas de arcilla. El primer set ha caído del lado de Petrovic, el cual ha sabido aprovechar el único despiste del croata al servicio, para imponerse en la primera manga por 4-2. 

La segunda manga arrancaba con ambos jugadores manteniendo su potente servicio, una cualidad de ambos jugadores. Pero en el quinto juego, Marin perdía su servicio, en otro despiste suyo, algo bastante común en estos últimos tiempos. El serbio no desaprovechó la oportunidad, y cerró el partido por un doble 4-2. Partido donde el serbio ha sabido esperar su momento, y derrotar a un Cilic algo irregular en ciertos momentos del partido. 

Y con ello se cierra la fase de grupos, a la espera de la gran final entre Novak Djokovic y Andrey Rublev.

Facebook

Translate