Jack Draper ilusiona con su tenis en el Mutua Madrid Open y se instala en los cuartos de final. El británico dejó sin posibilidades al norteamericano Paul, aplastándolo por doble 6-2 y sumergiéndose al grupo de los ocho mejores del torneo.
Resultados ATP Mutua Madrid Open 2025
Draper cosecha su mejor tenis en Madrid
Jack Draper (6°) y Tommy Paul (12°) brindaban un espectáculo en el Manolo Santana para revelar quién avanzaba a los cuartos de final del Mutua Madrid Open 2025. El joven británico aterrizaba en los octavos de final tras el retiro del italiano Matteo Berrettini cuando lideraba el score con un set a su favor. A su vez, el estadounidense se sumergió en esta instancia luego de vencer en tres mangas al ruso Karen Khachanov, quien supo ponerlo en aprietos. Se trataba del sexto enfrentamientos entre ellos, el primero sobre polvo de ladrillo. La serie estaba a favor de Draper, ganador de tres duelos contra dos victorias del norteamericano, quien se quedó con el último partido en Queen’s.
Jack impone sus dotes y estira la diferencia
Los protagonistas se mostraron firmes en las primeras acciones del encuentro, aunque el británico iba a dar un golpe inmediato. En el tercer juego, Draper desprendió sus habilidades desde el resto, haciendo valer sus golpes para fracturar el saque del estadounidense. Luego, Jack se hizo fuerte en su turno de servicio, validando la ruptura sin controversias. A partir de allí, el británico forjó un tenis sólido en el terreno, consolidando la ventaja y dejando sin posibilidades a un Paul que no lograba lastimar con sus ejecuciones. Posteriormente, Draper volvió a imprimir tiros solventes que le sirvieron para cosechar un nuevo quiebre. Con el saque a disposición, Jack hizo su trabajo y encadenó puntos para sellar el primer set por 6-2.
Draper saca a relucir su categoría para liquidar el partido
La segunda manga tuvo un comienzo similar, donde los tenistas presentaron una base sólida en los principales turnos de servicio. Ya en el tercer game, Paul debió lidiar con las exigencias de su oponente, esquivando dos bolas de quiebre. De todos modos, el británico siguió jalando de la cuerda con un tenis descomunal, destacando su jerarquía en la devolución y dejando en cero al americano para firmar una ruptura fundamental. Sin conceder puntos, Jack se colocó 4-2 en el marcador, encaminando la victoria. Con la ventaja en su poder, Draper mantuvo el ritmo de su juego y ahogó a su rival, capitalizando un nuevo quiebre para después sentenciar el triunfo con otro 6-2.