Jack Draper se quedó con una auténtica batalla británica ante su ídolo Andy Murray en dos parciales (7-6(6), 6-2) en su cruce por la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. El zurdo de Sutton será rival de Alcaraz o Griekspoor en la siguiente instancia.
Grandísimo duelo británico sobre el cierre de la jornada en California. Andy Murray venía de conseguir dos victorias muy buenas, con remontada ante Etcheverry en su debut y luego con más comodidad ante Albot. Por su parte, Jack Draper quería buscar uno de sus triunfos más importantes de su carrera ante un jugador que ha sido ídolo suyo en su formación como tenista. En los partidos previos, superó al suizo Riedi y a su compatriota Evans sin ceder sets.
Primer enfrentamiento entre ambos jugadores.
Draper sigue avanzando en Indian Wells
Muy atractivo el partido, los dos jugadores con sus armas, pero cada punto tenía tiros de mucho nivel. Draper utilizaba bastante el recurso de subir a cerrar los puntos a la red, mientras que Murray trataba de mover permanentemente a su rival para tener sus opciones. El primer quiebre del match fue para Jack, quien tomaba una primera diferencia en el marcador. Poco a poco el clima se fue poniendo más tenso, y todo podía pasar. Ansy recuperaba la rotura para dejar todo igualado. Antes de llegar al tiebreak, el jugador zurdo tuvo que salvar un set point en el 5-6, llevando ahora sí a un desempate. En una definición tan ajustada como todo el set, Draper prevaleció, ganándolo por 8-6.
Otra vez un clima de paridad absoluta en el segundo parcial, y los juegos seguían avanzando con cierto ritmo. Draper estaba mucho más sólido con su servicio, pero Murray demostraba toda su capacidad de seguir batallando. El jugador de 21 años logró marcar la diferencia en el sexto juego, poniéndose 4-2 arriba en el marcador. El aspecto físico empezaba a hacer mella tembién, y el ex No.1 iba a ceder nuevamente su servicio. Jack Draper sentenció su victoria con un 6-2 final para pasar a los octavos de final.
Comentar...