Iga Swiatek saca adelante un partido complicado frente a la canadiense Bianca Andreescu en sets corridos (6-3, 7-6(1)) en su duelo por la tercera ronda del WTA 1000 de Indian Wells. La polaca será rival de la británica Emma Raducanu en los octavos de final.
Verdadero partidazo por el pase a la cuarta ronda del BNP Paribas Open. Iga Swiatek saltaba nuevamente a las pistas en Indian Wells, luego de un estreno a todo vapor, cediendo apenas un juego ante la estadounidense Liu. La polaca, vigente campeona defensora, intentará seguir agrandando su ventaja como líder del ranking femenino. Por su lado, Bianca Andreescu quería dar la gran sorpresa de la jornada, para seguir avanzando en un certamen donde supo ser campeona en la edición 2019. La canadiense venía de superar a la estadounidense Peyton Stearns en un ajustado partido.
Entre ellas tenían un solo enfrentamiento previo, con Swiatek liderando el historial por 1-o. Ese único duelo tuvo lugar en los cuartos de final del WTA Roma 2021, donde triunfó la polaca en sets corridos.
Swiatek sigue adelante en California
Andreescu comenzaba sorprendiendo, al concretar un rápido quiebre en el primer juego del partido. A pesar de la sorpresa inicial, Swiatek recuperaría la rotura en el game siguiente. La polaca tendría que salvar tres bolas de break en el quinto juego, y posteriormente, ganando en confianza, marcaba ella la diferencia, para ponerse 4-2 arriba. Iga cerraba la primera manga por 6-3.
El segundo parcial traería una irregularidad difícil de explicar. Swiatek se imponía desde el comienzo con un nuevo quiebre, para tomar mucho control sobre el desarrollo. Sin embargo, rápidamente Andreescu iba a tener una racha de cuatro juegos ganados de manera consecutiva con un 4-2 en el marcador. Cuando parecía que todo iba al tercero, la polaca también firmó dos roturas seguidas quedando 5-4 y saque. Pero Bianca haría su fuerza para empatar el marcador. En el tiebreak definitorio, Swiatek marcó una clara diferencia para ganarlo con un 7-1 final.
Comentar...