Jack Draper se sobrepuso a las dificultades para acceder a la segunda ronda del Grand Slam parisino. El tenista británico fue ajustando sus condiciones para vencer en cuatro sets al italiano Bellucci.
Resultados ATP Roland Garros 2025
Draper se desenvuelve y avanza en Roland Garros
En una temporada de grandes resultados, Jack Draper (5°) se hacía presente en el estadio Suzanne Lenglen para iniciar su travesía por Roland Garros. En el Grand Slam parisino, el campeón de Indian Wells se enfrentaba con Mattia Bellucci (68°) por una butaca en la segunda ronda. Draper buscaba superar la primera ronda en París, algo que no pudo concretar en la edición 2024, donde cayó ante Jesper De Jong en el debut. En esta oportunidad, el británico llegaba con mayor soltura en el terreno, alcanzando la final en Madrid y llegando a los cuartos de final en Roma. En contraparte, el italiano arrastraba cinco derrotas consecutivas y tenía una dura prueba por delante.
Bellucci exhibe sus trucos en el primer set
Los protagonistas se estrenaron en el duelo con un nivel intermedio, sin resaltar demasiado, y logrando pactar las primeras cifras con ejecuciones medidas. El italiano trataba de controlar las velocidades con diferentes variantes, mientras que el británico no podía imponer sus aceleraciones. En el cuarto juego, Bellucci soltó sus golpes con delicadeza y generó chances de break, llegando a la ruptura tras una doble falta de su rival. Acto seguido, Mattia volvió a desarrollar su estrategia, imprimiendo sus virtudes para confirmar la ventaja. Posteriormente, Bellucci hizo uso de sus herramientas una vez más, desbordando a Draper con otro quiebre. Sin embargo, el británico supo desenvolverse en el resto, construyendo ataques rápidos para conseguir su primer break.
Los tiros de Jack empezaban a hacer ruido en el escenario, quitándole tiempo de reacción al italiano, quien no podía retomar la posición. El quinto preclasificado agarró ritmo y dispuso de nuevas oportunidades para reducir la desventaja, pero Bellucci tomó mejores decisiones para cerrar el primer set a su favor con un 6-3.
Jack se apodera de las riendas
En el comienzo de la segunda manga se pudo apreciar a un Draper más sólido en el fondo de la pista, haciendo correr sus ejecuciones con mayor contundencia. Ya en el segundo juego, Jack desprendió su gran derecha y se lanzó al ataque para firmar una ruptura fundamental. Luego, el británico se hizo cargo del saque, dictando los puntos a su velocidad para validar el quiebre. Con la ventaja de su lado, el número cinco del mundo tomó el mando del encuentro, subrayando su jerarquía para dominar a Bellucci. En el sexto game, Jack desenfundó su potencia, dirigiendo el compás a su gusto y firmando otro quiebre para después sellar el parcial con un 6-1.
El británico defiende la ventaja y toma distancia
Después de ganar el segundo set, Draper se mostró fuerte en el tercer asalto, desmantelando su armamento para sumar puntos con mayor facilidad. Pese a la resistencia de su adversario, Jack logró lastimar con sus herramientas, forzando puntos adicionales hasta romper la paridad. Acto seguido, el británico presentó un juego de saque sólido, colocándose 3-1 en el marcador. Recién en el sexto game, Bellucci generó una chance de quiebre, pero no pudo superar la defensa de su oponente. Draper se mantuvo enfocado en su trabajo, sosteniendo la ventaja con mucha capacidad y adueñándose del tercer set por 6-4.
Draper impone condiciones para seguir en carrera
El tenista británico supo adaptarse a las demandas que le propuso el italiano y se aferró a sus cualidades para inclinar la balanza de su lado. Bellucci agotó todos sus recursos al principio de la contienda y no encontró respuestas ante la envestida de Jack Draper. En el cuarto asalto, el campeón de Indian Wells fue creciendo a medida que corrían los puntos, concretando la ruptura en el quinto game, dejando en blanco al italiano. Después de validar el quiebre, Draper volvió a tomar la iniciativa desde el resto y agrandó la diferencia en el score. Finalmente, el británico se encargó de su servicio, liquidando el partido con un 6-2 decisivo.