Noticias

Draper: «Será increíble compartir pista con Nadal»

Draper increíble compartir pista Nadal
Draper durante el ATP Adelaida | Foto: @AdelaideTennis

El británico está emocionado ante el gran reto. Draper será el primer rival de Rafael Nadal en el Open de Australia 2023, algo que reconoce que será único y de lo que intentará disfrutar en la Rod Laver Arena.

Cuadro del torneo

Jack Draper es uno de los jugadores que mejores sensaciones ha tenido en este inicio de 2023. El británico se medirá en el debut del Open de Australia ante el vigente campeón del torneo y el tenista con más Grand Slam en la modalidad masculina, Rafa Nadal. Jack valoró esta experiencia que vivirá en una pista abarrotada como la Rod Laver Arena. Reconoce que no tuvo unos inicios sencillos por todas esas lesiones que le complicaron su carrera siendo muy joven pero que le han hecho tener otra perspectiva del tenis. Además explica que es muy joven y que poco a poco está intentado ser más regular y disfrutar dentro del circuito masculino.

Un día para el recuerdo

«Va a ser increíble compartir la pista con él, es un gran campeón. Siento muchas emociones cuando pienso en enfrentarme a él«.

«Pase lo que pase, será un momento especial para mí. Estoy en los inicios de mi carrera, es interesante tener este tipo de experiencias jugando ante alguien como Rafa en una pista como esa«.

Aprendiendo a disfrutar del tenis

«El tenis es una burbuja muy pequeña y es sencillo quedar atrapado en las victorias, las derrotas, en la presión y los desafíos de cada día. En ocasiones no es sencillo. Estoy aprendiendo a disfrutar algo más. Cuando entiendo cómo disfrutar los retos es cuando se convierte en algo satisfactorio para mí«.

«Apenas llevo seis meses en el circuito. Sigo aprendiendo a cada paso, cada día, sobre las cosas. Intento comprender como mejorar y ser más consistente a este nivel de tenis, tanto en lo físico como en lo mental«.

Las lesiones en el inicio de su carrera

«Estar lesionado muchas veces al ser más joven te da una perspectiva de las cosas. Pasé mucho tiempo parado en casa, sentado allí, deseando volver a la pista. Era complicado aceptar que podía estar progresando pero simplemente andaba lesionado. Creo que esa es la razón, tener esas experiencias cuando era más joven«.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario