Crónicas

Dominic Thiem vence a Andrey Rublev en un partido que se ha decidido por detalles

Thiem Rublev torneo thiem
Thiem celebrando un punto durante un partido | Foto: atptour.com

Dominic Thiem suma su segunda victoria en el torneo de exhibición Thiem’s Seven, que se celebra en Kitzbühel. Esta victoria le permite posicionarse en lo más alto del Grupo A y le asegura una plaza en las semifinales. El partido ha finalizo en 1 hora y 28 minutos (7-5 6-4).

El primer set comenzó un una rotura de servicio por parte del tenista austriaco, pero dos juegos más tarde Rublev conseguía recuperar ese break en contra y de esa forma igualar el marcador a dos. A partir de ahí, el set se volvió mucho más igualado y ambos estuvieron bastante sólidos con su servicio. Ha sido en el 5 iguales, donde Dominic ha empezado a apretar un poco más al resto y ha conseguido hacerle break. Finalmente, el primer set se lo ha llevado Thiem por 7-5 en 47 minutos. 

El segundo set comenzó bastante igualado y durante los seis primeros juegos, ninguno de los dos tenistas tuvo una bola de break en contra. La primera rotura se pudo ver el en séptimo juego, donde Dominic aprovechó la primera bola de break que tuvo para ponerse por delante. A partir de ahí, Thiem se mantuvo por delante en el marcador durante el resto del set y este finalizó 6-4 en 40 minutos.

Por lo general, ha sido un partido controlado por el austriaco. Se ha podido disfrutar de un muy buen nivel por parte de ambos jugadores y a pesar de que el partido ha estado bastante parejo, el tenista austriaco ha sabido gestionar mejor los momentos más importantes. Con esta victoria, ya tenemos a Matteo Berrettini y Dominic Thiem en semifinales.

Sobre el autor

Tacho Segarra

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »