Noticias

Dominic Thiem: “Fue un partido realmente épico”



Dominic thiem tercera ronda abierto australia
Dominic Thiem superó a Nick Kyrgios por la tercera ronda del Abierto de Australia | Foto: @Ausopen

Dominic Thiem pasó por rueda de prensa tras vencer en un partidazo de tercera ronda a Nick Kyrgios avanzando a octavos en el Abierto de Australia 2021. El austriaco calificó de épico al encuentro.

Valoración del partido

El finalista de la última edición no dudó en afirmar que sale muy fortalecido luego del encuentro que ganó esta noche. “Fue un partido realmente épico. Enorme esfuerzo de ambos. Honestamente ya estaba prácticamente en mi casa cuando enfrenté dos puntos de quiebre al comienzo del tercer set. En general, creo que enfrentar a Nick cuando está encendido en su estadio favorito con una atmósfera increíble y el público detrás de él es uno de los desafíos más grandes en el tenis. Estoy orgulloso de haber superado esta instancia y me da un gran impulso de cara a lo que sigue” valoró Dominic

Nunca habíamos jugado un partido completo (NdR: la única ocasión que se enfrentaron fue en las semifinales de Niza 2015 con victoria para Thiem tras el retiro Kyrgios en el 4-3 del primer set) y creo que esa es una razón por la cual no jugué muy bien. Estuvo muy ajustado al principio y luego tuve un mal comienzo con un break en contra. Cuando juega como hoy no da muchas opciones con su servicio y yo debo sacar muy bien. No es fácil y estoy feliz de haber ganado hoy” expresó el Dominic Thiem con alegría tras su victoria en la tercera ronda del Abierto de Australia.

La ausencia de Massú en Melbourne

Debido a que se contagió de COVID-19 días antes del torneo Nicolás Massú, coach del austriaco, no pudo acompañar a su pupilo en el primer Grand Slam del año. “La verdad no cambia mucho mi rutina con o sin Nico. Estamos en contacto por teléfono. Mi padre se contacta con él y me da grandes preparativos para el juego. Me encantaría tenerlo acá conmigo pero no es posible en esta ocasión. De todos modos tengo un gran equipo en Melbourne, un equipo que me conoce desde siempre. Puedo hacerlo sin él ahora pero espero que en Roland Garros esté devuelta como en cada Grand Slam” reflexionó el número 3 del mundo.

La dedicatoria al final de cada partido

A menudo es común ver a Thiem firmando la cámara al final del partido con la leyenda “Play for the Ocean”, un proyecto ecologista que busca limpiar los océanos. “Siempre pongo ´Play for the Ocean´ porque apoyo esto desde hace mucho tiempo y es un buen momento gracias a la indumentaria que utilizo, hecha de plástico completamente reciclado del océano. Es una causa asombrosa y es lo correcto escribir en la cámara” comentó Dominic al respecto.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate