Noticias

Djokovic: “Ya había conseguido lo que había venido a hacer en Viena”



Djokovic declaraciones Viena
Novak Djokovic habló tras su eliminación del ATP 500 de Viena. | Foto: @ATPTour

Novak Djokovic pasó por rueda de prensa tras caer sorpresivamente eliminado en los cuartos de final del ATP 500 de Viena, ante Lorenzo Sonego y solamente llevándose tres juegos. El serbio entiende que su propósito de jugar en Austria ya estaba cumplido y se prepara para tener un buen cierre de año en Londres.

El objetivo ya estaba cumplido

El número uno del mundo comentó que su objetivo de jugar en Viena era asegurarse el primer puesto del ranking hasta fin de año, algo que consiguió con su pase a los cuartos de final en el torneo. Vine aquí con la intención de tratar de ganar más puntos y asegurarme el número uno al final de año. Lo he hecho, así que sigo adelante. Sentí que ya había conseguido lo que había venido a hacer aquí. No tenía la energía necesaria y estoy conforme con el resultado“.

Djokovic recalcó que el hecho de ya haber cumplido su meta para la semana, lo sacó de foco para afrontar su partido ante Sonego, y que ya apunta directamente al Torneo de Maestros en Londres. “La verdad es que asegurarme el número uno hasta final de temporada me ha afectado y ha condicionado totalmente este partido. Estoy feliz, estoy satisfecho, estoy sano y espero tener un buen resultado en las Finales ATP de Londres. Hice lo que tenía que hacer y por lo que vine aquí”.

El serbio, más allá de declarar que ya se sentía satisfecho por lo que había logrado hasta aquí en el torneo, también destacó la notable actuación de Lorenzo Sonego. “Simplemente me sacó de la pista. Eso es todo. Fue mejor en todos los aspectos del juego. Fue un partido bastante malo de mi lado, pero increíble por su parte. Se mereció esta victoria“.

Próximo objetivo: Londres

Novak Djokovic ya apunta a su próximo y último torneo de la temporada, en las Nitto ATP Finals de Londres, donde buscará su sexto título. Además, el serbio intentará aprovechar la oportunidad para sumar una buena cantidad de puntos, ya que en 2019 apenas ganó un partido y no superó el Round Robin.

Estoy deseando que llegue. Es el torneo final del año. Obviamente haré todo lo posible para prepararme bien y tener la oportunidad de ganar el título. Los mejores ocho jugadores de esta temporada estarán allí. Después de los Grand Slams, es probablemente el evento más fuerte que tenemos en nuestro Tour, quizás el más fuerte debido al campo de jugadores. Cada partido que puedes jugar es contra uno de los ocho mejores jugadores del mundo”, declaró el de Belgrado.

Translate »