Noticias

Djokovic confiesa a Wawrinka que Federer es el GOAT



Djokovic Wawrinka directo instagram
Djokovic y Wawrinka tras un partido en el Open de Australia | Foto: atptour.com

Nuevo directo de Novak Djokovic. Esta vez el número uno del mundo charló con Stan Wawrinka a través de Instagram y no dejaron indiferente a nadie. Federer, Nadal, el propio Djokovic, sus peores derrotas o el circuito ATP han sido los temas a tratar por el serbio y el suizo. 

Buenas noticias las que llegaron hace algunas horas para el mundo del tenis y es que Djokovic, Presidente del Consejo de Jugadores propuso una iniciativa para ayudar a los tenistas más vulnerables a causa de la crisis del coronavirus, es decir, los jugadores fuera del top 100. Federer y Nadal han apoyado al serbio y de esta manera el top 100 ayudará a los demás jugadores para que superan esta complicada situación.

Tras el directo de Djokovic y Murray que fue todo un éxito y en el que congregaron a más de 20.000 personas en el directo del viernes. El sábado el actual número uno del mundo dialogó con uno de los tenistas más divertidos del circuito, Stan Wawrinka. El suizo tiene un gran número de seguidores y es uno de los jugadores más activos en las redes sociales desde la llegada del coronavirus. El humor y la buena relación entre ambos se notó desde el principio y comenzaron hablando de la final en 2015 entre ambos en Roland Garros. Más allá de los interesantes temas que trataron, Djokovic nos dejó algún entrañable momento junto a su hijo, quien se “coló” en el directo en varias ocasiones.

Roger, el GOAT

Djokovic sorprendió a Wawrinka confirmando que Federer es el mejor tenista de todos los tiempos. “Roger es posiblemente el GOAT. Un tipo que le gusta a todo el mundo. No espero que la multitud esté de mi lado y estoy de acuerdo con eso, porque es Roger. Muy similar a Rafa. Creo que es más la grandeza de ellos como personas que el hecho de que yo esté haciendo algo mal” añadió sobre uno de sus grandes rivales el de Belgrado. 

Djokovic el “malo”

Ambos dialogaron sobre la etiqueta que tuvo Djokovic en sus inicios de ser el “malo”. “En los primeros 3 a 5 años sentí que era yo contra el mundo. Era ese joven jugador confiado. Ya no más” explicó al suizo, que contestó añadiendo que antes era una persona totalmente distinta a la que es en la actualidad.  

Nadal el más fuerte mentalmente

Los dos hablaron también de Rafael Nadal un jugador que destaca por su fortaleza mental y su capacidad de entrega dentro de una pista. “Nadal ha sido el tenista más fuerte mentalmente. Ha habido momentos en los que tenísticamente tú has estado por encima de él, pero gracias a su fortaleza mental ha sabido mantenerse y hacer grandísimas cosas en este deporte” afirmó Stan. “Es obvio que Rafa tiene una mentalidad de campeón. Lo que ha logrado hacer a lo largo de estos años en todas las superficies posibles le hace ser uno de los mejores jugadores en la historia” confirmó Nole.

Sus peores derrotas

Los dos recordaron la peor derrota de su carrera. “Me quedo con la final de Roland Garros 2015 contra ti. Ha sido la derrota más frustrante que he tenido como tenista profesional” añadió el de Belgrado.

Mi derrota en las semifinales de las Nitto ATP Finals 2014 ante Roger Federer. Siento que entregué por completo el partido” explicó Stan.

Facebook

Translate