Noticias

Djokovic culmina con el sueño de Stan Wawrinka

Djokovic wawrinka atp roma
Djokovic golpeando una derecha | Foto: atptour.com

El serbio ha ganado su segundo partido en Roma. Djokovic ha sido superior a Wawrinka (6-2, 6-2) y ya está entre los ochos mejores del torneo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Novak Djokovic y Stan Wawrinka, un auténtico partidazo de lujo en Roma. Uno de los dos iba a estar en cuartos de final. A priori el gran favorito era Djokovic, pero Wawrinka había cogido buenas sensaciones en el torneo italiano. En frente el número uno que además tenía que ganar para seguir manteniendo el trono del ranking masculino que en el cara a cara el serbio dominaba con diecinueve victorias por seis derrotas.

Nole sigue avanzando con paso firme

En el primer parcial Djokovic salió con un punto mayor de intensidad y más acertado. El serbio en el primer juego conseguía el break, que además confirmaba con su servicio y empezaba 2-0 arriba. A Wawrinka se le notaba algo tenso y es que es normal después de tanto tiempo sin jugar ante uno de los mejores del circuito masculino, el actual número uno. Djokovic estaba muy tranquilo y dominaba en la mayoría de intercambios desde el fondo de la pista. Otra vez Wawrinka en un mal turno de servicio en el séptimo juego perdía su saque y Nole se quedaba con el servicio para cerrar la primera manga. En blanco ganó el octavo juego y en tan solo 31 minutos se llevaba el primer parcial.

Djokovic volvía a conseguir lo que quería en el primer turno al resto de la segunda manga, un break. Esta vez le costó más confirmar la rotura y tuvo salvar una bola de break, pero lo hizo para volver a ponerse 2-0 arriba. El público animaba a Wawrinka que parecía estar mejor y conseguir buenos puntos. El helvético seguía apretando al resto y es que volvía a tener en el cuarto juego dos bolas de break. Otra vez la personalidad y la experiencia de Djokovic le hicieron sacar el juego adelante dando un golpe anímico muy duro a su rival. Justamente en el siguiente juego volvió a conseguir un break que le dejaba con el 4-1, ya muy cerca de la victoria. Stan pudo ganar un juego más pero ahí se acabó la historia del suizo.

No hubo más partido y es que Djokovic sumó los dos juegos siguientes y con el 6-2 también en la segunda cerraba uno de los encuentros más atractivos en Roma.

 

Translate