Noticias

Novak Djokovic volverá al US Open en 2023

djokovic vuelta us open
Djokovic vuelve al US Open Foto: Corinne Dubreuil/ATP Tour

Novak Djokovic podrá disputar de nuevo el Abierto de Estados Unidos en 2023 tras la relajación de las medidas sanitarias en el país en esas fechas.

Novak Djokovic, vigente campeón del Open de Australia, ha recibido otra grata noticia en los últimos días. Su decisión de no vacunarse contra la Covid 19 le trajo muchos problemas el año pasado. Jugó solo dos de los cuatro grandes, los jugados en Europa y se perdió varios Master 1000. Las reglas sanitarias en Estados Unidos le prohibieron la entrada y la posibilidad de seguir aumentando sus números. Sin embargo, este año las normas no serán las mismas y el serbio podrá jugar al menos el US Open.

Djokovic será uno de los favoritos en el US Open

El serbio volverá a Flushing Meadows, lugar que últimamente se le resiste. Desde que salió campeón en 2018, las siguientes ediciones han sido negativas para Nole por diferentes razones. En 2019 se vio obligado a retirarse en octavos de final ante Wawrinka por lesión. El año siguiente ocurrió el sonado caso con la jueza de línea, que le costó la descalificación del torneo y mucha polémica por ello. En 2021 perdió la final ante Medvedev y se quedó a las puertas de ganar los cuatro grandes el mismo año y en 2022 no pudo competir al no tener la pauta de vacunación completa.

Este año Novak tendrá la oportunidad de tomarse su revancha y buscar su cuarto trofeo del Open de Estados Unidos, torneo que, tras Roland Garros, más se le resiste. Nole podrá disputar también el Master 1000 de Cincinnati, ya que en esas fechas las restricciones también se lo permitirán. Sin embargo, volverá a perderse los Master de Miami e Indian Wells, pues en esas fechas las restricciones seguirán vigentes. Por segundo año consecutivo, el serbio deberá afrontar la temporada con la imposibilidad de disputar estos torneos y tendrá que organizar su calendario de otra manera.

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años y especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha