Crónicas

Djokovic sigue mostrando mejorías y avanza en el Miami Open

djokovic ugo carabelli miami open 2025
Djokovic avanza en Miami | Foto: Samer Alrejjal-Qatar Tennis

En la jornada del domingo por la tarde, Novak Djokovic buscaba un nuevo paso en el Miami Open 2025. El tenista serbio se enfrentaba al argentino Camilo Ugo Carabelli, que quería darse una gran alegría y buscar la gran sorpresa en el torneo estadounidense.

Resultados ATP Miami Open 2025

Djokovic no sufre ante Carabelli en Miami

Novak Djokovic buscaba recuperar grandes sensaciones en el circuito ATP luego de semanas complicadas. Sin embargo, en Miami el serbio pudo dar un paso contundente y venció sin problemas a Rinky Hijikata. En la tercera ronda, Djokovic se medía ante el argentino Camilo Ugo Carabelli, que ingresó como Lucky Loser y se llevó dos grandes victorias. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito ATP, estrenando el historial entre ambos.

Djokovic acelera en el inicio

En el primer set, el tenista argentino no pudo encontrar el ritmo y las herramientas para llevarse el juego. Djokovic iba a entrar suelto, invirtiéndose mucho con su derecha y sacando una diferencia rápida de un quiebre a favor. Con el partido 3-1, luego de que Carabelli sostenga por primera vez su servicio, el serbio aceleró y encontró una nueva diferencia desde la devolución, aprovechando la poca velocidad del segundo saque de Carabelli. Djokovic encontró un segundo quiebre y se puso 5-1 arriba, para luego cerrar con su saque sin problemas por 6-1.

El serbio cierra un nuevo triunfo

En el segundo set la historia empezaba algo mejor para el tenista argentino. Cambiando su juego, siendo más agresivo, podía sostener su saque inicial. Sin embargo, Djokovic iba a encontrar puntos increíbles para sumar un quiebre en el tercer juego, pero Carabelli iba a mostrar su espíritu de lucha e iba a llegar a la igualdad. Esa paridad en el juego se iba a mantener, con un Carabelli mucho más agresivo y apostando a los peloteos largos. Por su parte, Djokovic seguía siendo agresivo al servicio y podía solventar las situaciones más complicadas.

La igualdad del partido seguiría durante todo el set, llegando al tie break. En el desempate se pudo ver la mejor versión de Djokovic, que aprovechó los peloteos largos para desestabilizar el juego de Carabelli, que no podía mantener el ritmo. Así fue como el serbio sacó diferencias rápidamente y se puso 5-1 con su servicio. De esta manera el argentino se encontró con un marcador muy adverso, algo que no iba a recuperar. El serbio terminó cerrando el triunfo por 6-1 y 7-6(1) para avanzar a octavos de final, donde se medirá ante Lorenzo Musetti.

Ads