Iga Swiatek es una de las grandes candidatas a quedarse con el título en el WTA 1000 de Miami y buscaba hacer pesar su jerarquía en la tercera ronda. La polaca, segunda preclasificada, se enfrentaba ante la belga Elise Mertens, que no pudo mantenerse en lucha durante el partido y se vio superada por Swiatek.
Resultados WTA Miami Open 2025
Swiatek sigue imponiendo jerarquía en Miami
En la primera parte de la jornada del domingo, Iga Swiatek buscaba una nueva victoria en el Miami Open. Tras vencer con autodidad a la francesa Caroline Garcia, la tenista polaca buscaba un nuevo triunfo en el Miami Open y se enfrentaba a la belga Elise Mertens, una tenista que siempre trae dolores de cabeza y que suponía una dura parada en el torneo. La belga venía de vencer a Peyton Stearns en sets corridos y quería una nueva alegría. Era la segunda vez que se enfrentaban, con una victoria previa para la polaca.
Swiatek destraba el primer set
En el primer set todo parecía ir viento en popa para Swiatek. Rápidamente la polaca iba a presentarse en el aprtido con agresividad. La número dos del mundo tomaba un quiebre en el segundo juego y desde ahí controlaba la situación a placer. Con un quiebre a su favor, la tenista polaca se ponía 2-0. Sin embargo, Mertens iba a recuperar el fuego interno y llevaría a la igualdad rápidamente. Swiatek volvería a tomar un quiebre para ponerse 4-2 arriba y con su saque, llegó al 5-2. Cuando todo parecía definido, las dudas se apoderaron de Swiatek, que no pudo cerrar el set y Mertens llegó a la igualdad, estirando el set a un tie break.
En el tie break la historia comenzaba igualada, con Swiatek siendo algo más agresiva. Así fue como la polaca pudo encontrar una buena diferencia y se llevó la ventajas hasta el 5-1. Pese a los intentos de Mertens de volver al partido, finalmente la polaca terminó cerrando la manga por 7-6(2).
La polaca acelera rumbo a la victoria
Con el primer set en el bolsillo, Swiatek se llenó de confianza y pudo tomar ventaja en el marcador rápidamente. A diferencia de la primera manga, Swiatek logró sacar ventaja y con su servicio pudo complementar la diferencia. La número dos del mundo encontró un doble quiebre para ponerse 4-0 arriba y empezar a encaminar la victoria. La belga no pudo encontrar chances de quiebre y no tuvo opciones de recuperar el marcador. Así fue como rápidamente la número dos del mundo llegó al 5-1 y con un tercer quiebre, terminó cerrando la victoria por 7-6(2) y 6-1. Swiatek avanza así a los octavos de final, donde se enfrentará a Elina Svitolina.