Noticias

Djokovic también es campeón en el Astana Open

djokovic tsitsipas nur sultán
Djokovic celebra un punto en el Astana Open | Foto: ATP Tour

El serbio sigue con su racha. Djokovic ha superado en dos sets a Tsitsipas (6-3, 6-4) para coronarse por segunda semana consecutiva. Novena victoria al hilo de Nole que ya aumenta su palmarés a 90 trofeos ATP.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Final por todo lo alto la que esperaba en el Astana Open. Novak Djokovic contra Stefanos Tsitsipas. El griego venía de una gran remontada ante Rublev y se había mostrado con confianza en la capital kazaja. Enfrente esperaba un Djokovic que había tenido sufrir al máximo contra Medvedev, pero tras la retirada del ruso volvía a pelear por un título en el circuito masculino. En el cara a cara ambos se habían medido en nueve ocasiones con siete triunfos para el serbio y dos para el heleno.

Novak Djokovic llega a los 90 títulos

Djokovic comenzó llevando la iniciativa en el casillero. El serbio en cambio al resto no se encontraba nada cómodo y es que Tsitsipas había salido al partido muy sólido y con las ideas muy claras. El griego estaba muy acertado con sus golpes y con la derecha intentaba mover y dominar a Djokovic. El de Belgrado se lamentaba y es que no estaba nada cómodo en el partido. Las buenas noticias para el ex número uno es que llevaba la iniciativa en el marcador y justo tras el 4-3 se encontró con dos bolas de break. Nole no dejó pasar la oportunidad y luego ganando el noveno juego en blanco sentenciaba un primer set que estuvo más parejo de lo que indica el marcador.

Djokovic salió más confiado en el segundo parcial. Tsitsipas no encontraba la fórmula para poder atacar la solidez que tenía Djokovic desde el fondo de la pista. El serbio dispuso de dos bolas de break en el tercer juego, pero no las podía aprovechar. En cambio en el siguiente turno al resto conseguía un break que tras confirmarlo se marchaba hasta el 4-2. Djokovic estaba muy sólido tanto con su servicio como desde el fondo de la pista. Solo un despiste de Novak le podía condenar a acabar perdiendo el partido. Tras el 4-5 a favor del serbio llegó el momento clave. Djokovic sacaba para cerrar el encuentro. Sin mayores problemas se acababa imponiendo para lograr el segundo trofeo consecutivo después de otra gran semana en Astana.