Noticias

Fritz levanta el trofeo de campeón en Tokio

fritz tiafoe atp tokio
Fritz durante un partido en el ATP Tokio | Foto: ATP Tour

El duelo entre estadounidenses se ha saldado con victoria de Fritz. Taylor se ha llevado un encuentro muy igualado que se ha decidido en dos tie breaks (7-6(3), 7-6(2)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Final entre dos jugadores estadounidenses la que esperaba en Tokio. Taylor Fritz contra Frances Tiafoe. Dos amigos en la pista y que además habían compartido momentos en la Laver Cup en esta edición. Los dos se medían por el trofeo en la capital japonesa. Ambos habían estado a un gran nivel durante toda la semana y se esperaba una final igualada. En el cara a cara cinco enfrentamientos previos con una victoria para Tiafoe y cuatro para Fritz.

Fritz es mejor en los tie breaks

El primero en dar un golpe sobre la mesa fue Tiafoe y es que en el tercer juego lograba un break que le daba ventaja. A pesar de ello no pudo confirmarlo y Taylor Fritz después de una gran reacción y sumando dos juegos consecutivos tomaba las riendas en el marcador con el 3-2. Máxima igualdad con los servicios imponiéndose a los restos durante los siguientes juegos. Poco a poco fueron llegando a los juegos decisivos y aquí la presión empezó a hacer efecto. Taylor Fritz dispuso de una bola de set al resto en el décimo juego, pero no la logró convertir. También dispuso de otra en el duodécimo juego, justamente cuando Tiafoe sacaba para forzar el tie break, pero Frances salvaba la segunda ocasión y acababa forzando la muerte súbita. En el tie break Fritz sí que fue más valiente y estuvo más acertado para llevarse la primera manga.

Tiafoe era el que llevaba la iniciativa en el segundo parcial. Frances a pesar de sufrir y de tener que salvar cuatro bolas de break en los primeros turnos de servicio siempre pudo ir por delante en el marcador. Así pasaba la presión a un Taylor Fritz que cada vez estaba más cómodo con su servicio y que no tenía que sufrir en ningún momento. Sin hacer frente a ninguna bola de break y con su tenis plano y agresivo acababa forzando nuevamente el tie break. Ocurrió lo mismo que el primer parcial en la muerte súbita. Fritz fue mejor y después de ganar los dos tie breaks se convertía en campeón y le volvía a superar a un Frances Tiafoe al que parece que le tiene cogida la medida.