Noticias

Djokovic empieza volando en el Open de Australia

Djokovic Chardy Australia Open 2021
Djokovic en el Open de Australia | Foto: @australianopen

El serbio empezó el primer Grand Slam de la temporada, derrotando al francés sin darle ningún tipo de opción y a un muy alto nivel. Djokovic derrotó a Chardy 6-3, 6-1, 6-2 en un partido donde el ocho veces ganador del Australian Open voló en pista.

Llego el día donde se daba el pistoletazo de salida al primer Grand Slam de la temporada, el Australian Open. Después de todos los obstáculos que han tenido que superar los jugadores (positivos, cuarentena, problemas físicos) por fin comenzaba la competición.

Después de muchísimos partidos durante el primer día de competición, llego el turno de noche, en donde se enfrentarían Jeremy Chardy y Novak Djokovic. Este último ganador en ocho ocasiones del Open de Australia, derrotando a rivales de un altísimo nivel y con unos números increíbles. El serbio además, deberá defender el título conseguido el año pasado frente a Dominic Thiem. Por parte del francés, no ha sido a lo largo de su carrera el mejor torneo en cuanto a resultados, siendo el mejor una tercera ronda hace tres ediciones.

Djokovic volando

Entre estos dos jugadores se habían enfrentado en trece veces durante sus carreras, teniendo el H2h ganado el jugador serbio con muchísima ventaja (13-0). El francés no había derrotado a Djokovic en ninguna ocasión durante un partido oficial. Desde la previa había muchísimo favoritismo hacia el serbio, no solo por su nivel de juego sino también por el torneo en el que se encontraba, pocas opciones tenía Chardy de llevarse este partido.

Desde el primer juego del primer set, Djokovic metió la quinta marcha y empezó rompiendo el servicio a su rival. El serbio estaba desplegando ese juego que le ha llevado tan lejos en su carrera y Chardy no estaba ni cerca de poder igualarlo. Durante esta primera manga prácticamente no tuvo oposición del jugador francés, jugó muy fácil y se llevó el primer set 6-3.

Esas sensaciones del primer set, se trasladaron al segundo y tercer set, Novak estaba jugando increíblemente bien y cuando eso ocurre pocos rivales pueden hacer algo, por lo que ganó las dos siguientes mangas 6-1, 6-2.

Novak se enfrentará en segunda ronda a Tiafoe en el camino al noveno Australian Open.

Translate