El tenista serbio aclaró que sigue lleno de motivación en lo que a su carrera se refiere, y que su decisión de no disputar las ATP Finals 2024 se debe principalmente a un intento de recargar pilas de cara al año que viene.
Djokovic confirma que está muy motivado de cara a su 2025
Tras soltar la bomba de que no jugaría las ATP Finals 2024, Novak Djokovic se ha dejado ver en distintos eventos deportivos en su país natal, incluidos varios partidos de la Champions League de fútbol, la Euroliga de baloncesto y también en la entrega de premios del ATP de Belgrado, torneo en el que su hermano menor, Djordje, ejerce de director.
Precisamente durante uno de esos encuentros de Euroliga, el Estrella Roja-Alba de Berlín, Djokovic quiso lanzar un mensaje muy directo de sus intenciones de cara a la próxima temporada. En declaraciones al medio serbio Spork Klub y recogidas también por Mundo Deportivo, el balcánico dejó claro que el tenis sigue siendo su principal prioridad, asegurando que comenzará el próximo 2025 disputando alguno de los torneos programados para la primera semana del año, bien sea en Brisbane o Adelaida, puesto que Serbia no participa en la United Cup.
El tenis como prioridad número uno
«El tenis sigue siendo mi prioridad. Voy a darlo todo en la pretemporada. Sólo necesitaba recargar las pilas, refrescarme un poco después de un año agotador. Jugaré la primera semana del año, aunque aún no sé dónde. Y después, lógicamente, el Open de Australia. Lo he dicho un millón de veces. Mis objetivos en el tenis se centran en los Grand Slams, aunque también me gustaría jugar la Copa Davis de nuevo con Serbia«, agregó el vigente campeón olímpico, acallando así, los rumores de una posible retirada a corto plazo tras un 2024 en el que, precisamente, ese oro olímpico logrado en París ha sido su único título de la temporada.
Ahora mismo ocupando el sexto puesto de la clasificación mundial, Djokovic ha tenido que afrontar varios desafíos a nivel físico este año. EL más destacado de ellos fue la operación a la que se sometió en el menisco de su rodilla derecha tras verse obligado a abandonar Roland Garros. En el comunicado anunciando su baja de Turín, el serbio aludió a una «lesión continuada«, muy posiblemente relacionada con esa articulación, como el principal motivo de su ausencia.