Noticias

Novak Djokovic pasa por el quirófano y enciende las alarmas

djokovic pasa por el quirófano
Djokovic pegando de derecha | Foto: Paul Zimmer - ITF

Novak Djokovic tomó la decisión de anunciar su baja de los cuartos de final de Roland Garros. 2024. El tenista serbio debía presentarse en la jornada del miércoles para buscar su lugar en semifinales, pero finalmente una lesión en su rodilla no le permitió estar presente. Ahora hubo nuevas novedades en su estado físico y encendió las alarmas.

Djokovic se opera para llegar a los Juegos Olímpicos

Novak Djokovic sufrió una dura lesión en su partido de octavos de final ante el argentino Francisco Cerúndolo. El tenista serbio tuvo una patinada en el segundo set que le hizo tener un dolor en la rodilla derecha. Pese a esos dolores, Djokovic no se retiró y siguió jugando el partido ante el argentino. Esa perseverancia hizo que Djokovic pueda dar vuelta el marcador y llevarse el partido en cinco sets. Así fue como el serbio avanzó a cuartos de final, donde iba a enfrentar a Casper Ruud. Lamentablemente Nole no salió a jugar su partido y confirmó una grave lesión. 

En la jornada del martes, Djokovic anunció su baja del torneo debido a una rotura de menisco de la rodilla derecha. Esto hizo encender las alarmas de los fanáticos, que esperaban nuevas novedades sobre el estado de salud de Djokovic. Finalmente esas noticias llegaron en la jornada del miércoles: el diario francés L’Equipe confirmó que Djokovic se sometió a una cirugía de rodilla. El serbio fue operado y se espera que no pueda estar presente en Wimbledon, ya que la recuperación le demandaría al menos tres semanas. Además, está en duda su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde buscaba ganar su primera medalla dorada.

El comunicado de Djokovic tras su baja

«Estoy muy triste de anunciar que tengo que retirarme de Roland Garros. Jugué con mi corazón y lo di todo en el partido de ayer y desafortunadamente, debido a una rotura medial de menisco en mi rodilla derecha, mi equipo y yo tuvimos que tomar una decisión difícil después de una cuidadosa consideración y consulta. Deseo la mejor de las suertes a los jugadores que compiten esta semana y agradezco sinceramente a los increíbles fans por todo el cariño y apoyo continuo. Nos vemos pronto«.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads