El tenista serbio se mostró muy contento por alcanzar una nueva final en el Masters 1.000 de Cincinnati, la séptima en este evento, tras derrotar en dos sets al alemán Alexander Zverev.
El mundo del tenis volverá a disfrutar de un nuevo capítulo de la creciente rivalidad que se está gestando esta temporada entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic. Los dos mejores tenistas del mundo se verán las caras en la final del ATP de Cincinnati 2023. Mientras que el español salvó una bola de partido en su semifinal ante el polaco Hubert Hurkacz, el serbio tiró de oficio para doblegar en dos trabajadas mangas al alemán Alexander Zverev.
Será el cuarto enfrentamiento entre ambos y con lo sucedido en Wimbledon, con triunfo épico en la final para Alcaraz, todavía muy reciente en la cabeza de ambos. Tras vencer a Zverev, Djokovic habló en la pista sobre su triunfo ante el de Hamburgo y lo que puede dar de sí ese próximo duelo ante Alcaraz, admitiendo que esto es lo más desean los aficionados en estos momentos, que los dos mejores tenistas de la actualidad se batan en las finales de los grandes torneos.
Una nueva final ante Alcaraz
“Es fantástico. Es increíble para el deporte que el número uno y dos del mundo se enfrenten de nuevo en la final de un gran evento. Esto es supongo lo que todo el mundo quería y esperaba al principio del torneo, así que aquí estamos“.
Muy certero al resto
“En los pocos juegos al servicio de Sascha (Zverev) en los que tuve oportunidades, creo que jugué bien, sobre todo en el cinco iguales después de que me rompiera el saque para seguir en el partido. Me las arreglé para recuperarme, jugué un gran partido para romperle de nuevo y cerrar el encuentro en el duodécimo juego del segundo set“.
Satisfecho con su nivel
“Estoy contento. Creo que hay algunas cosas que podría haber hecho mejor, pero en general es una victoria en sets corridos contra un gran jugador en forma, así que estoy muy contento“.
El partido entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic en la final de Cincinnati se disputará el domingo 20 de agosto, no antes de las 22:30 en España, a las 17:30 en Argentina, a las 16:30 en Chile, (22:30 hora local) y se podrá ver en televisión en España a través de Tennis TV y Movistar #Vamos (Dial 8 y 50) M+ #Vamos Bar (Dial 304) y Movistar+ Lite.