Noticias

Djokovic: «Tengo muchas ganas de este desafío»

Djokovic tengo ganas este desafío
Djokovic celebrando un triunfo en las Nitto ATP Finals | Foto: ATP

Con cuatro títulos ATP Tour en su vitrina en 2022, Novak Djokovic quiere terminar la temporada poniendo el broche dorado en las Nitto ATP Finals. Así lo dejo patente en una entrevista a ATP Media a su llegada a Turín dónde se celebra el torneo.

Cuadro del torneo

Récords del torneo

Además el serbio está emocionado ante el desafío de medirse a las mejores raquetas del ATP Tour en Turín con la posibilidad de lograr su sexta corona en las Nitto ATP Finals e igualar el récord de Roger Federer. El prestigioso torneo de final de temporada representa una parada única en el ATP Tour, tanto dentro como fuera de la pista. El formato de fase de grupos garantiza disputar al menos tres partidos a cada jugador en Turín, y en este sentido Djokovic se ha mostrado impresionado con la expectación que ha levantado en la ciudad italiana la presencia de los ocho mejores jugadores del mundo.

Djokovic empezará su actuación con su tercer duelo en apenas cinco semanas frente a Stefanos Tsitsipas. A pesar de que ha ganado en las dos últimas ocasiones, el séptimo favorito es más que consciente del potencial de su primer rival en el Grupo Rojo. El serbio, que tiene un récord de 37-7 esta temporada, se siente con confianza para levantar su primera corona en las Nitto ATP Finals desde 2015.

Culminar una buena temporada

Sería un final perfecto. La guinda del pastel, por supuesto, pero hay un largo camino por delante. Es una semana larga”.

Para igualar el número de torneos de Roger Federer

Tienes que jugar con los mejores del mundo. Tienes que jugar más o menos contra todos en este torneo al menos una vez, así que tengo ganas de afrontarlo. Tengo experiencia en este torneo, en este formato, y espero que pueda servirme”.

Sensaciones sobre el torneo y su expectación

“Hoy es un día muy bonito y es genial ver tanta gente en las calles para darnos la bienvenida en esta bonita ciudad de Turín, donde ya se disputaron las Nitto ATP Finals el pasado año por primera vez. Van a estar aquí durante cinco años, y creo que es un gran escenario, un pabellón maravilloso. El año pasado hubo una gran asistencia… Sentimos la bienvenida y que se nos trató de una manera especial. Es algo genial para cada uno de nosotros, pero creo que también para el torneo, para el tenis, que ha sido un deporte popular en este país y en esta ciudad durante años».

«Es muy bonito ver que hay expectación en torno a los jugadores. Hay expectación sobre este torneo. Es la última semana del año en el circuito, es el último esprint, si se quiere, para nosotros. Desde el primer partido tienes un extra de intensidad, así que todos intentamos prepararnos lo mejor posible, pero también disfrutar estos días antes de que empiece el torneo”.

Tsitsipas

He jugado con él en los dos últimos torneos, en la final de Astana y en las semifinales de París. Ambos partidos fueron muy ajustados, particularmente el de París. Sé que va a ser un partido duro, sin duda”. 

Confianza para ganar de nuevo el torneo

«No me siento tan joven como los demás y ha pasado tiempo desde mi primera participación, pero creo que estoy en buena forma. Particularmente en los últimos cuatro o cinco meses. Gané. Wimbledon y la mayoría de torneos que he jugado en pista cubierta antes de las ATP Finals. Estoy motivado y tengo ganas de este desafío. Creo que la intensidad va a ser alta, tengo que estar centrado como si fuera una final. Cada partido va a ser así”. 

 

Sobre el autor

Joaquín Castaño Climent

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario