Noticias

Nakashima llega a la final de las Next Gen ATP Finals

Nakashima Draper Next Gen
Nakashima estará en la final de Milán. | Foto: ATP

Brandon Nakashima consigue salir victorioso del duelo ante el británico Jack Draper en cuatro parciales (4-3(6), 1-4, 4-2, 4-3(5)) en su enfrentamiento por las semifinales de las Next Gen ATP Finals. El estadounidense consigue el pase a la ansiada final en su segunda participación en Milán. Su rival será el checo Jiri Lehecka, con el título como premio.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gran segunda semifinal de estas Next Gen ATP Finals. Brandon Nakashima alcanzaba su segunda semi en este torneo tras lo hecho en 2021, y ahora, con un gran presente en este certamen, habiendo ganado sus tres partidos en la fase de grupos. Salvo en el luchado duelo ante Arnaldi, el estadounidense no cedió sets en los otros partidos.

Por su parte, Jack Draper fue de menor a mayor en el torneo de Milán, con una derrota que parecía comprometerlo ante Stricker en su debut. Luego de esa caída ante el suizo, el británico supo reponerse con un triunfo con remontada ante el taiwanés Tseng, y finalmente arrasó en su cruce directo ante el local Musetti, para conseguir el pase a las semifinales como segundo de su zona.

Nakashima, finalista en Milán

Todo muy ajustado en la primera manga, con un Nakashima muy sólido, y un Draper que tenía que salvar bolas de break en su primer turno de servicio. Sin concretar nada, llegarían a un tiebreak, y en ese desempate, el estadounidense ganó por 8-6. Cuando parecía que podía acusar recibo del golpe del primer set, Draper salió decidido en el segundo, para rápidamente ponerse arriba en el marcador con un quiebre de ventaja. Esta vez, fue el británico quien se llevaría el parcial por 4-1.

La tercera manga venía con dominio del norteamericano, que otra vez se generaba oportunidades de quiebre, y ahora sí podría concretar una. Con esa tendencia, Brandon tomó la ventaja con un 4-2. El cuarto set sería el más cambiante, aunque sin que aparecieran quiebres. Draper tuvo un set point en el 3-2, pero no pudo cerrarlo. Todo se iba a definir en el tiebreak, donde el británico lideraba por 5-2. Nakashima sumó cinco puntos seguidos y sentenció su victoria con un 7-5 final.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario