Noticias

Djokovic sobre la lesión de Federer: “Roger es Roger, este deporte lo necesita”

Djokovic declaraciones Dubai
Djokovic voleando durante un partido | Foto: zimbio.com

Novak Djokovic dialogó con los medios de comunicación en el Media Day antes del inicio del cuadro final en el ATP Dubai 2020. El serbio se mostró muy motivado para seguir invicto este año. También habló sobre Federer y Anderson tras las lesiones que apartarán a ambos de la competición por un tiempo.

El actual número uno del ranking ATP volverá a la competición en Dubai. El serbio ha confirmado que sigue con las grandes sensaciones aunque reconoce que siempre es complicado volver a competir después de un periodo tan largo fuera de los torneos. En cambio ganar el primer Grand Slam del año le ha dado un plus de confianza extra para afrontar el 2020 en el que quiere ganar absolutamente todo.

El descanso con la familia

Novak ha viajado con toda la familia al torneo de Dubai. Durante estos días ha disfrutado con sus hijos y esto le ha dado un plus de motivación. También recordó que en Dubai siempre ha tenido un gran apoyo de los aficionados serbios que viven en este país. “Me siento genial en este torneo. Comencé la temporada de la mejor manera posible y ahora he llegado a Dubai con mi familia, mis hijos. No he jugado en Dubai desde hace tres temporadas, así que espero volver a competir tan bien como lo hice en el pasado. Existe una gran comunidad serbia aquí, así que notaré también ese apoyo en las gradas”.

El debut ante Jaziri

Bonitas palabras tuvo el número uno sobre su primer rival en el torneo Malek Jaziri al que ha definido como un gran amigo y jugador. “Somos buenos amigos, nos llevamos muy bien desde que nos conocimos. Él siempre fue muy amable conmigo, nos conocemos bien, hemos entrenado varias. Es un tipo muy agradable, muy talentoso. Tiene un buen saque, derecha, juega mucho y sabe varias. Tiene un gran toque. En este tipo de enfrentamiento no tiene mucho que perder, así que saldrá a intentarlo y a imponer un ritmo que probablemente altere el mío” explicó.

La presencia en el dobles

Djokovic disputará también el cuadro del dobles con Cilic. Añadió que le gusta después de un descanso tan largo poder rodarse y confirmó que en Indian Wells jugará con su compatriota Troicki. “Históricamente, los torneos en los que más veces suelo competir en dobles son Indian Wells, Dubai y Montecarlo. De normal, después de varias semanas de descanso, cuando empiezo una nueva ronda de torneos me gusta jugar dobles. No suelo jugar mucho pero cuando lo hago, quiero hacerlo lo mejor que puedo. En Indian Wells jugaré con Viktro Troicki“.

Lesión de Federer

Roger Federer ha sido la mala noticia de la semana tras su baja en los próximos torneos y la gira de arcilla tras la cirugía a la que ha sido sometido. El serbio se mostró triste por su lesión y también por la de Anderson.”Sabía que estaba luchando con una lesión desde el Open de Australia, aunque nadie sabía exactamente qué le pasaba, qué alcance tenía. No me gusta ver a nadie pasando por una cirugía, yo he pasado por eso y espero no tener que sufrirlo más. Estoy realmente triste de ver a Roger y Kevin Anderson pasando por este tipo de procedimientos, así que espero que vuelvan pronto. Roger es Roger, este deporte lo necesita“.

La gran racha de 2020

Djokovic ha empezado el año a 2020. Él mismo reconoce que se siente en un gran estado de confianza aunque sabe que la derrota puede llegar en cualquier momento. “Cuando ganas un Grand Slam al comienzo de temporada, y tuve la suerte de ganar varias veces el Open de Australia, es una señal de que por delante se viene un gran año. Al menos a mí siempre me dio muchísima confianza. Sé que podría perder un partido en cualquier momento, así que intento abordar cada torneo como un nuevo comienzo” finalizó.

 

Translate »