Noticias

Roberto Bautista: “Con 36 años me quiero dedicar al fútbol”

Roberto Bautista declaraciones retirada
Roberto Bautista durante un torneo | Foto: @atptour_es

Roberto Bautista fue entrevistado por Cadena SER de Castellón. El segundo mejor español en el ranking ATP habló sobre la ATP Cup, su gran inicio de temporada o los planes que tiene en el futuro cuando se retire.

Ejemplo de superación es sinónimo de Roberto Bautista Agut. A sus 31 años ha comenzado el 2020 por todo lo alto siendo uno de los mejores en la nueva competición, la ATP Cup. Además dejó claro que uno de los objetivos de este año es volver al top 10. Sorprendió a todos cuando preguntado sobre su retirado añadió que a los 36 años, aunque sea tarde le gustaría poder dedicarse al fútbol. Y después otra vez volver a estar ligado con el mundo del tenis.

El desgaste de la ATP Cup

Roberto Bautista fue uno de los mejores con Djokovic en la ATP Cup. Luego en el primer Grand Slam del año cayó ante Cilic antes de lo esperado, aunque tampoco tuvo suerte ya que el croata ha sido campeón de Grand Slam. El de Castellón fue preguntado sobre el desgaste de esta nueva competición antes del Open de Australia. “Puede ser que me pesara. Pero la realidad es que a veces te quejas de que llevas muchos partidos jugados y estás cansado, y otras veces de que llevas pocos partidos y tienes poco ritmo de competición” explicó.

El gran inicio de temporada

Roberto Bautista ha comenzado el 2020 a gran nivel y en esta parte de la temporada suele rendir de manera muy positiva como ha demostrado en los últimos años. “Soy muy exigente conmigo mismo, siempre creo que lo puedo hacer mejor. Pero ha sido un comienzo de año muy bueno, jugué muy bien en Australia. He ganado nueve partidos y solo he perdido dos” valoró sobre este año.

Volver al top ten en la cabeza

Roberto Bautista acabó la temporada dentro del top 10 y acudió a las Nitto ATP Finals como reserva después de ser uno de los mejores en 2019. “Me apetece mucho, es un número que gusta mucho, a todos nos gusta estar ahí. Sé que es muy complicado, ahí están los mejores, cada vez está más caro entrar. Pero si he estado ahí anteriormente es porque tengo la calidad suficiente. Voy a luchar al máximo por volver a estar ahí” añadió sobre uno de los objetivos de esta temporada.

Sus planes tras la retirada

Antes de finalizar fue preguntado sobre los planes que tiene de futuro cuando ya no esté competitivamente activo en el mundo del tenis. “Me gustaría jugar algunos años al fútbol con mis amigos. Aunque sería muy viejo ya. Con 34 ó 35 quiero seguir jugando al tenis pero con 36 me quiero dedicar al fútbol. Físicamente estaré bien todavía y soy alguien muy competitivo. Después me gustaría estar ligado al mundo del tenis, que es lo que mejor se me da pero el mundo del fútbol es algo que también me gustaría” finalizó.

Translate »