Noticias

Djokovic: «Con cada partido me voy sintiendo mejor»

djokovic sintiendo mejor cada partido
Djokovic se estira a por una bola en Wimbledon | Foto: Paul Zimmer - ITF

El tenista serbio ofreció sus impresiones tras superar en cuatro sets al australiano Alexei Popyrin en la tercera ronda de Wimbledon 2024, firmando su 16ª presencia en la segunda semana de este evento. 

Djokovic feliz con su estado físico en Wimbledon

Novak Djokovic volvió a dejarse un set y tres horas más en el camino hacia los octavos de final de Wimbledon 2024, tercer Grand Slam de la temporada, superando en cuatro mangas al australiano Alexei Popyrin, 47 del ranking ATP. Un encuentro que tuvo dos partes: una con el techo descubierto, donde el oceánico se llevó la primera manga, y otra ya con la cubierta de la pista central en funcionamiento, con Djokovic mejorando radicalmente sus prestaciones para ir decantando poco a poco el triunfo.

En declaraciones recogidas por ATP y Wimbledon, el segundo cabeza de serie del cuadro final destacó que su confianza y nivel físico van incrementándose con cada victoria, además de alabar el tenis ofensivo de Popyrin, que al igual que sucedió en el Open de Australia a inicios de año, también le puso en muchas dificultades sobre el tapete inglés.

De menos a más con cada partido

«Con cada partido me voy sintiendo mejor. Mi confianza va subiendo, especialmente a nivel físico y de movilidad. Cada vez me siento más seguro resbalando sobre la hierba, definitivamente mucho mejor que en la segunda ronda. El tiebreak del cuarto set ha sido uno de los mejores que he jugado en todo el año. Ojalá pueda seguir así«.

Popyrin, siempre duro

«Ha sido otro partido muy duro. No podía esperar otra cosa que lo que vi hoy en la pista. Sabía que iba a salir con mucha confianza en sí mismo. Estuvo cerca de ganarme en Australia este año. Con ese servicio y esa poderosa derecha, es peligroso en cualquier superficie. Le vi jugar las dos primeras rondas y sabía que estaba realmente en forma, saliendo a la pista con la firme convicción de que podía ganar. Jugó mejor en el primer set, pero después reaccioné bien. Jugué un buen segundo y tercer set, y en el cuarto los dos tuvimos las mismas opciones«.

Djokovic se medirá ahora al danés Holger Rune, 15º favorito, en un duelo que promete emociones fuertes y que será un verdadero test para comprobar el estado real del balcánico ahora que comienzan ya las rondas decisivas del torneo.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads