Noticias WTA

Swiatek: «Sé lo que hice mal después de Roland Garros»

swiatek sé qué hice mal después garros
Swiatek sacando en un partido | Foto: Paul Zimmer - ITF

La tenista polaca explicó las razones de su derrota en la tercera ronda de Wimbledon 2024, a manos de la kazaja Yulia Putintseva, que le remontó de forma muy clara en el segundo y tercer parcial. 

Swiatek analizó su eliminación de Wimbledon

No hay manera de que Iga Swiatek se aclimate a Wimbledon. Los brotes verdes que la tenista polaca ofreció el año pasado en el tercer Grand Slam de la temporada (cuartos de final) se han visto socavados en este 2024, una edición en la que la indiscutible número uno mundial no estará presente ni siquiera en la segunda semana. Una excepcional Yulia Putintseva, bastante más rodada sobre césped, sorprendió a la polaca, mandándola para casa en la tercera ronda y tras remontar un set de desventaja.

Tanto en el segundo como tercer set, Swiatek se quedó sin respuesta, algo raro en ella, que siempre suele encontrar soluciones sin importar las dificultades que pase en los partidos. Esta vez no fue así y la primera cabeza de serie del cuadro final vuelve a despedirse por la puerta de atrás de Wimbledon. En su comparecencia ante la prensa, recogida en la web oficial de la WTA, Swiatek señaló la falta de descanso y el hecho de volver a entrenar demasiado rápido tras una triunfal gira de arcilla que la dejó exhausta, como las dos principales razones de una decepción en Wimbledon.

La jugadora de Varsovia subrayó que, probablemente, el año que viene se tome más días de descanso para afrontar esta parte de la temporada, siempre la más exigente para ella. Swiatek ya mira a sus próximos retos, entre los que destaca especialmente la cita olímpica de París 2024, un torneo en el que se reencontrará con su amada tierra batida con el objetivo de olvidar cuanto antes otro paso agridulce más por el césped.

Aceptando sus errores

«Para mí, pasar de una superficie en particular en la que normalmente juego el mejor tenis de mi carrera, a otra en la que no lo paso nada bien, no es fácil. Todo eso supone una especie de combinación que resulta en no poder jugar bien en Wimbledon. Normalmente suelo explorar mis límites. Hoy, de repente, ese tanque se quedó vacío. Estoy un poco sorprendida, pero ahora sé qué hice mal después de Roland Garros. No descansé lo suficiente, no cometeré el mismo error otra vez. Después de una gira de arcilla tan extenuante, debo recuperarme debidamente. Quizá esa sea la razón«.

Un desafío mental

«En hierba, siento que necesito más energía para ser más paciente y aceptar mis errores. Mentalmente, no he estado bien en este torneo. Necesito recuperarme mejor, tanto física como mentalmente, después de la gira de tierra. Literalmente, volví a entrenar muy rápido y no debería haber hecho eso. Quizá el próximo año me tome unos días de vacaciones y, simplemente, no hacer nada«.

Un paso atrás con respecto al año pasado

«He caído en la tercera ronda, seguramente no sea el resultado esperado. Pero esto es tenis, tengo que seguir adelante. Tendré muchas más oportunidades de volver a mostrar mi mejor nivel este año. Debo concentrarme en eso«.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads