Crónicas

Djokovic remonta y avanza con una sufrida victoria en Wimbledon

djokovic popyrin wimbledon 2024
Djokovic saludando al público | Foto: Paul Zimmer - ITF

Novak Djokovic buscaba un nuevo triunfo en la primera semana de Wimbledon 2024, pero iba a tener que sufrir ante Alexei Popyrin para seguir adelante en el césped británico. 

Resultados ATP Wimbledon 2024

Djokovic lucha para seguir adelante

Novak Djokovic no la pasó nada bien en la segunda ronda de Wimbledon 2024, cediendo un set ante el británico Jacob Fearnley. Sin embargo, buscaba su mejor versión ante el australiano Alexei Popyrin. Estaba muy preocupado por su nivel, pero en la tercera ronda no podía volver a cometer los mismos errores. Era la tercera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con dos victorias para Djokovic en el mano a mano.

Popyrin sorprende en el primer set

En el primer parcial Popyrin iba a sorprender por su nivel. Si bien el australiano siempre es un hueso duro de roer en el césped, Djokovic no iba a encontrar firmeza. El tenista serbio cometió muchos errores en su táctica, dejando que el australiano tomara las riendas del partido. Así fue como en el séptimo game Djokovic dejó escapar su servicio y le daba a Popyrin la ventaja de quedarse con su saque y cerrar el primer set a su favor por 6-4.

Djokovic se recupera

Ya en el segundo set la historia se puso de cara para Djokovic. El tenista serbio pudo levantar su nivel de tenis y empezó a ser más agresivo con sus tiros. En el cuarto juego, Djokovic iba a encontrar un quiebre para ponerse 3-1 arriba y desde ahí supo gestionar la ventaja. Si bien desperdició una chance de quiebre en el sexto juego, finalmente no iba a dejar que Popyrin se recupere. Firme al servicio, Djokovic impuso jerarquía y se llevó el segundo set por 6-4.

El serbio sigue adelante y sueña

Nada más comenzar el tercer set Djokovic iba a dar signos de autoridad. El serbio tomó el saque de Popyrin para mandar una señal de grandeza en el césped londinense. Sin mayores complicaciones, Djokovic tomaba la ventaja, pero Popyrin no iba a darse por vencido. El australiano iba a sostener su servicio hasta el final, buscando conseguir un quiebre que le devolviera las ilusiones. Sin embargo la agresividad de Djokovic con su juego de fondo iba a ser letal. Así fue como Djokovic impuso su tenis y se quedó con el set por 6-3 para tomar distancia en el marcador.

Nole se mete en cuarta ronda

En el inicio del cuarto parcial la igualdad iba a estar presente. El servicio era la clave para Djokovic y Popyrin, que sostenían con autoridad y salían adelante con esa arma. Popyrin se mostraba agresivo y sin demasiados contratiempos para castigar con su derecha. Involucrando al público en el partido, Popyrin buscaba sacar de su juego a Djokovic y gracias a su servicio, encontraba un arma para desestabilizarlo. El australiano pudo ponerse arriba en el marcador, buscando un quiebre que le de el set, pero Djokovic seguía firme en todos los aspectos. Finalmente la historia se iba a decantar en un tie-break, en el que Djokovic tomó la ventaja de manera autoritaria e iba a cerrar la remontada. En poco más de tres horas, Djokovic venció por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6(3) para meterse en octavos de final, donde se medirá ante Holger Rune. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads