Noticias

Djokovic y otra remontada para el recuerdo en Wimbledon

djokovic sinner atp wimbledon
Djokovic grita un punto en Wimbledon | Foto: @wimbledon

El serbio ha logrado otra remontada para recordar en Wimbledon. Djokovic llegó a ir dos sets abajo pero dio la vuelta al encuentro (5-7, 2-6, 6-3, 6-2, 6-2) y ya está en semifinales.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El primer duelo de los cuartos de final en el cuadro masculino enfrentaba a Novak Djokovic contra Jannik Sinner. El serbio venía de hacer un buen torneo y de demostrar su favoritismo como vigente campeón del torneo. Enfrente un Sinner que había cuajado un gran torneo y que había dado una de las sorpresas superando a Alcaraz en los octavos de final. En el cara a cara dos enfrentamientos y dos victorias para el serbio, que volvía a ser el gran favorito.

Sinner al borde de la sorpresa

Novak comenzó muy concentrado y sólido desde el fondo de la pista. Rápidamente se marchaba hasta el 3-0. Sinner tenía las ideas claras pero todavía no estaba todo lo preciso que necesitaba para poder plantar cara al serbio. El primer momento crítico llegó en el sexto juego, cuando salvó una bola de break que hubiera dejado a Djokovic con el 5-1. Después de poner el 4-2 Sinner ganaba confianza y era capaz de poner el 4-4 en el marcador. Novak de repente estaba más errático y es que su rival había subido el nivel y era el que dominaba con la profundidad en sus golpes.

En el undécimo juego Sinner consiguió un break que le daba 6-5 a su favor y le dejaba con el servicio para llevarse la primera manga. A la segunda bola de set lograba ganar el primer set por 7-5 en 58 minutos después de una gran remontada y empezar a pensar en el triunfo.

Novak no estaba nada cómodo y es que Sinner estaba muy acertado y más inspirado que nunca en los momentos iniciales del segundo parcial. Esto le valió para conseguir un break y tras confirmarlo ganando su saque en blanco marcharse hasta el 3-1. Novak no estaba cumpliendo con las expectativas y mucho tenían que cambiar las cosas si quería dar la vuelta al encuentro. Una nueva rotura gracias al nivel exhibido por Sinner le mandaba hasta el 5-2 y después con un servicio ponía el 6-2 y dejaba contra las cuerdas al vigente campeón.

Novak y otra remontada para el recuerdo

Djokovic empezó a cambiar su imagen al inicio del tercer parcial. El serbio se encontró con un regalo de Sinner en el cuarto juego que le valió un break en blanco y tras confirmarlo se marchaba hasta el 4-1. Nole empezaba a disfrutar y animaba al público después de conseguir grandes puntos. El italiano de todas maneras no bajó los brazos y a pesar de tener dos bolas de set en contra en el octavo juego la salvó con mucha personalidad y un gran nivel para seguir pensando en poder remontar el set. Toda la presión estaba en manos de Djokovic que no tuvo problemas y finalmente por 6-3 se llevaba su primer parcial y empezaba a pensar de la remontada.

Djokovic salió con mucha confianza en la cuarta manga. Sinner cometía errores no forzados y la acababa pagando muy caro. De repente su rival se marchaba hasta el 4-0 y encarrilaba la segunda manga. De todas maneras la actitud de Jannik fue buenísima y siguió peleando. Pudo mantener dos de sus servicios pero no encontró alternativas de rotura hasta el octavo juego. Djokovic de todas formas salvó ambas y a la tercera bola de set lograba ganar la cuarta manga y forzar el set definitivo.

Desde el inicio del último parcial se vio a un Djokovic que estaba un paso por encima a nivel físico. Además hay que recordar que al final de la segunda manga Sinner tuvo un susto por un resbalón y se lastimó uno de los tobillos. El italiano pudo continuar jugando pero Djokovic estaba a su mejor nivel de todo el partido y tras un doble break se marchaba hasta el 5-2. Ganando el octavo juego en blanco, Nole, vigente campeón del torneo, acabó remontando un partido que se había puesto muy cuesta arriba y avanza hasta semifinales para estar a dos pasos de la defensa de su título.