Noticias

Cabal y Farah a semifinales en Wimbledon

Cabal Farah semifinales Wimbledon
Cabal y Farah siguen adelante. Foto: Wimbledon

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah entraron en las semifinales de Wimbledon al clasificarse con un resultado de 6-3, 6-3, 6-7(3), 1-1 cuando Denis Kudla y Sock se tuvieron que retirar cuando llegaron a las dos horas y 21 minutos de duración.

Cuadro del torneo

En la pista No.12 la dupla colombiana accedió por novena vez a una ronda de semifinales en un torneo de Grand Slam. Es la segunda vez en Wimbledon y cuando pisaron esta ronda en 2019, quedaron campeones. Los otros territorios conocidos en esta penúltima fase de los torneos ha sido en una ocasión en el Open de Australia durante 2018, cuatro veces en Roland Garros y dos veces en el US Open. El balance es de tres victorias y cinco derrotas. Las pérdidas vienen todas las veces que las alcanzaron en París y una vez en Nueva York.

El camino a una nueva semifinal

Como la pareja cabeza de serie No.6 del cuadro, habían cosechado muy buenas sensaciones al haber ganado sus tres primeros partidos ante Humbert-Mannarino, Borges-Cabral y Albot-Basilashvili sin haber sucumbido en ningún parcial. El servicio fue fundamental en cuanto a los colombianos en este envite donde después de 64 minutos se situaban con una ventaja de dos sets a cero. No tuvieron que afrontar ningún tipo de bola de break en esos parciales con ellos sabiendo encontrar de manera idónea las oportunidades que dispusieron.

Las primeras bolas de quiebre que tuvieron que afrontafr en contra fueron en el primer juego del tercero pero lo salvaron. Fue un parcial que cabalgó muy igualado y los estadounidenses lo pudieron sacar adelante en el tie-break. Pocos minutos después, cuando el duelo parecía que se podía alargar mucho más, tuvieron que retirarse por problemas físicos. Una pareja que había mostrado muy buenas condiciones pero tuvieron que frenarse en los cuartos de final y de la peor manera posible. Por tanto, Cabal y Farah ya están en semifinales de Wimbledon.

Farah no puede en el dobles mixto

Luego del triunfo junto a su compatriota Cabal, Robert Farah saltó a la pista junto a Jelena Ostapenko para afrontar los cuartos de final de Wimbledon en dobles mixtos. Sus rivales eran los vigentes campeones, el local Neal Skupski y la estadounidense Desirae Krawczyk, segundos cabezas de serie en esta edición. La victoria fue para la dupla defensora del título ganando en sets corridos (7-6(6), 6-1).