Noticias

Djokovic: «Me siento bien en la cancha»

Djokovic siento bien cancha
Novak Djokovic festejando una victoria post partido. | Foto: @ATPTour_ES

El tenista serbio conversaba durante la rueda de prensa previa a su encuentro. Novak Djokovic se mostraba contento con su buen hacer en la pista, así como expectante por ver la primeriza ver de su inminente rival en las semifinales de un Grand Slam. Es por eso que ante los medios de comunicación también mencionaba la importancia de que Estados Unidos vuelva a generar jugadores de gran nivel para el tenis mundial.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Novak Djokovic está a un paso de seguir manteniendo su gran nivel en este inicio de temporada 2023 en cuanto a torneos importantes se refiere. En la rueda de prensa post partido, el jugador serbio se mostraba contento con su gran hacer dentro de las canchas y la historia que está a punto de conseguir en el grande australiano. Además también hablaba de la importancia de que países como Estados Unidos vuelvan a facturar jugadores en los grandes torneos, tal y como pasaba en los viejos tiempos.

Un año distinto, aunque nuevamente victorioso

«Realmente no puedo decir que tenga tanza confianza como nunca antes porque he tenido algunas temporadas increíbles. Algunos años increíbles aquí en el Abierto de Australia, algunos partidos que son realmente inolvidables para mí. Es difícil de comparar porque he tenido la suerte de vivir mucho éxito en el Abierto de Australia».

Una dificultad extra el jugar contra rivales jóvenes

«Pero los últimos dos partidos, jugar contra dos muchachos que son realmente buenos jugadores, jugadores en forma, para vencerlos dominantemente en tres sets… Eso es definitivamente algo que quiero en este momento. Algo que envía un mensaje que todos mis oponentes que quedan en el cuadro».

Un nivel de juego que aumente su mentalidad ganadora

«Con este tipo de juego, por supuesto que aumenta el nivel de confianza. Me siento bien en la cancha, mejor y mejor a medida que avanza el torneo. He estado en esta situación muchas veces en mi vida, en mi carrera, y nunca perdí una semifinal en el Abierto de Australia. Esperemos que siga siendo igual«.

Un buen porcentaje de éxito en Australia

«Hasta ahora, tengo un puntaje perfecto en las canchas duras australianas, Adelaida y aquí. He estado jugando cada vez mejor. No podría pedir una mejor situación para estar en este momento».

Buen conocimiento de su rival

«Sé cómo juega. Nunca lo enfrenté en la cancha, pero ha estado aquí durante algunos años. Lo vi jugar bastante, especialmente durante este torneo. Ha estado jugando el mejor tenis probablemente de su vida«.

Los motivos de la presencia de su rival en esta ronda

«Es un jugador muy explosivo, muy dinámico. Revés rápido y muy sólido. Le gusta dictar el punto con la derecha. Genial, gran movimiento de servicio. Un jugador muy completo. Tiene un entrenador que ha estado con algunos de los mejores jugadores durante muchos años».

Un rival primerizo en este tipo de rondas

«Es una primera semifinal de Grand Slam para él, así que, por supuesto, no tiene mucho que perder. Estoy seguro de que va a salir a intentar jugar su mejor tenis».

Estados Unidos y el regreso de sus tenistas a un gran nivel

«Mira, los Estados Unidos es un país extremadamente importante para nuestro deporte. Tenemos algunos de los torneos más importantes del mundo que se juegan allí, en el continente norteamericano. Creo que es importante que veamos que a los hombres y mujeres estadounidenses exitosos les vaya bien».

La gran aportación de Estados Unidos al tenis con grandes jugadores

«Históricamente Estados Unidos siempre ha producido jugadores de primer nivel. Ahora tienes una lista de quizás cuatro o cinco jugadores jóvenes que están llamando a la puerta del máximo nivel. Creo que eso es genial para nuestro deporte. Queremos ver jugadores jóvenes y exitosos que vengan de un país grande como Estados Unidos, por supuesto».

 

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario