Challenger Noticias

Juan Manuel Cerúndolo: «Apunto a volver al Top 100»

Cerúndolo apunto Top 100
Juanma Cerúndolo avanza en Concepción. | Foto: DOVE MEN+Care Challenger Concepción

Juan Manuel Cerúndolo consiguió una muy buena victoria en su debut en el DOVE MEN+Care Challenger Concepción, y posteriormente habló ante los medios. El argentino se refirió a lo positivo de seguir ganando en este inicio de temporada, además de sus objetivos para todo el año.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gran remontada ante Tomás Barrios Vera

«La verdad que fue un partido en el que él estaba jugando muy bien, yo estaba con muchos errores, no estaba jugando bien pero era mucho dominio de él. No me sentía nada cómodo. Nunca pensé que iba a ganarlo, estaba set, 6-5 abajo y saque de él. Pero estos son los partidos que hay que competir, hay que estar, con lo que se tiene. Traté de poner lo mejor de mí, y se me dio, él cometió errores y me dejó entrar, y lo aproveché. En el tercero creo que él se fue mentalmente».

«Es un triunfo muy importante. Él es un rival que a mi me cuesta mucho, es un gran jugador, con tiros increíbles, juega muy para adelante y muy para abajo, algo inusual en Sudamérica. Tiene mucho talento. Fue muy importante ganar hoy».

Próximo rival: Hernán Casanova

«Ahora juego con Hernán Casanova, que nos conocemos hace mucho, va a ser un partido jugado, disputado, con muchos rallies. Va a ser difícil, pero a dar lo mejor».

Los cambios para este brillante inicio del 2023

«No fue como un click sino un trabajo. Estuve mucho tiempo el año pasado lesionado, parado, y ahí tuve tiempo para trabajar mucho, incorporar cosas y mejorar desde la parte física. Es un trabajo en equipo. Mucho trabajo tenístico y físico, y de mejorar cada día más y no volverse tan loco por los resultados, sino tratar de jugar un buen tenis, que es lo importante».

Objetivos grandes para la temporada

«Me encantaría volver al Top 100, donde estaba hace un año o dos. Es a lo que estoy apuntando. Esta racha sirve para seguir sumando y estar en los torneos más grandes».

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario