Estadísticas

Los datos de Djokovic al servicio en este Open de Australia



Djokovic servicio open australia
Djokovic sacando en el Open de Australia | Foto: atptour.com

El tenista serbio ha logrado su noveno título en Australia, el tercero de forma consecutiva. Gran parte de su victoria se debe a su servicio, ya que este le ha funcionado a la perfección durante estas dos semanas y ha logrado superar su récord personal de saques directos en un Grand Slam. 

103 saques directos 

Novak Djokovic ha finalizado esta última edición del Open de Australia con un total de 103 aces, una cifra que nunca había logrado y que supera claramente los 86 que consiguió en la edición de Wimbledon 2014, los 80 en la edición de 2013 y los 79 que logró el año pasado en Australia.

Los saques directos, se han repartido entre los 7 enfrentamientos que ha disputado Nole durante el torneo y han quedado divididos de esta forma:

  • N.Djokovic vs J.Chardy (9)
  •  F.Tiafoe (26)
  •  T.Fritz (15)
  • M.Raonic (10)
  • A.Zverev (23)
  • A.Karatsev (17)
  • D.Medvedev (3)

Sin duda, este dato está relacionado con las declaraciones que han ido haciendo diferentes tenistas durante el torneo, en las que aseguraban que las pistas estaban más rápidas que nunca y que eso dificulta el poder restar a tu rival, si éste está bien con su servicio.

Declaraciones que los dos cabezas de serie hicieron al respecto:

“Si sirvo bien, me ayuda. Pero es más adecuado para grandes sacadores. No estoy seguro de cuál es la razón por la que cada año la cancha se vuelve cada vez más rápida en cuanto a velocidad” Djokovic.

“El año pasado la bola era lentísima, se ponía exageradamente lenta desde el principio porque se abría al botar en una superficie más rugosa. Yo creo que la solución era cambiar la pelota y no la pista. Es el Open de Australia más rápido que he jugado nunca. Los que hacen las pistas las hacen con más o menos capas, es una cuestión de calidad. La organización pide una velocidad y ellos intentan aproximarse a esa petición” Nadal.

Facebook

Translate