Noticias

Djokovic: “Sería increíble igualar la marca de mi ídolo Sampras”



Djokovic Viena
Novak Djokovic se prepara para su debut en el ATP 500 de Viena. | Foto: @ATPTour_ES

Novak Djokovic declaró sus objetivos para los próximos meses, con un énfasis en superar el récord de semanas como número uno del mundo. El serbio participará en el torneo de Viena para aumentar la brecha entre él y Rafael Nadal. 

Esta semana, la gran atracción en el ATP 500 de Viena será Novak Djokovic. En la previa de su debut ante Filip Krajinovic, el serbio manifestó una vez más su ambición por lograr los mejores resultados como número del mundo en el circuito.

Djokovic reflexionó junto al periodista Saza Osmo sobre sus aspiraciones en este momento. Con una destacada participación en Viena, aseguraría por sexto año terminar como número del ranking. De esta manera, igualaría el récord de Pete Sampras. Acerca de esto, el serbio mencionó: “Yo ahora lo que intento es mantener el primer puesto del ranking. Sería increíble igualar la marca de mi ídolo Sampras”. Con este testimonio dejó claro su meta para la última parte del año y añadió que los debates sobre quién es el mejor de la historia los deja de lado para otros.

La marca de 310 semanas de Federer

El serbio también se refirió a la marca de Roger Federer, la cual espera rebasar el próximo año. Sin embargo, reconoce que no será fácil. “La clasificación se mantiene congelada en cuanto a puntos hasta marzo y esto me favorece porque sumé mucho a principios de temporada. Ojalá que en marzo supere el récord de semanas en lo más alto, pero es algo que no se puede predecir”, afirmó Djokovic.

Debut ante Krajinovic

Por último, el sorteo de Viena arrojó un duelo interesante entre Djokovic y su compatriota Filip Krajinovic. El número uno del mundo comentó esto con buen ánimo. “Entrené esta semana con Filip y bromeamos sobre el hecho que podríamos enfrentarnos en primera ronda. Así ha deparado. Él es un especialista en pista dura”, dijo Novak.

Novak Djokovic se encuentra preparado para disputar el torneo de Viena, donde enfrentará un debut complejo ante Krajinovic. De este modo, esta semana en Austria será clave para él, con el objetivo de mantener el número 1 para sumar un récord más a la bolsa.

Translate »