Noticias

De australiano a australiano, Verdasco avanza en Nur-Sultan



verdasco duckworth nur sultan
Fernando Verdasco arranca con victoria en Nur-Sultan. Foto: ATP Tour

En el segundo turno de la pista central del nuevo torneo de Nur-Sultan de categoría 250, Fernando Verdasco se estrenó con triunfo ante James Ducworth por 6-4, 7-6(5) en hora y 47 minutos de juego. 

El español tuvo durante gran parte del encuentro la cercanía de tener el partido entre sus manos. Aquello se asemejaba en la cancha aunque con las bolas de break, no estaba teniendo su mejor día. Sin embargo, a la séptima opción, lo logró para situarse con 5-4 y saque en el primer parcial. Por tanto, con su servicio, consiguió ponerse por delante.

En el segundo, logró el quiebre y parecía que el duelo podía estar cada vez más cerca. Aun así, el australiano, no iba a chafar la única opción que le dio el madrileño en todo el partido hasta el instante. A partir de entonces, el duelo cambio y James podía estar algo más suelto. No obstante, Verdasco salvó dos opciones comprometidas con el 4-5 y llegó a la muerte súbita.

Finalmente, cerró el envite a la primera bola de partido en una cita que se le pudo poner muy difícil. Por tanto, John Millman, como cuarto cabeza de serie, será su oponente en la segunda ronda. En menos de siete días, se medirán por segunda vez con el australiano ganando en Colonia la semana pasada. Tienen también otro precedente y allí, Verdasco fue quién salió ganador.

Translate »