Noticias

Djokovic: “Nunca me ha gustado perder en casa, es decepcionante”



djokovic serbia open 2021
Djokovic durante su partido de ayer en Belgrado | Foto: @atptour

Tras caer derrotado en las semifinales del ATP 250 de Belgrado, el Serbia Open 2021, ante el ruso Aslan Karatsev, Novak Djokovic mostró su decepción por no acceder a la final de su torneo, asegurando que no puede estar nada contento con su actuación en el día de ayer. 

Tras un encuentro trepidante que se fue hasta las tres horas y 25 minutos de juego, Novak Djokovic claudicó en las semifinales del ATP de Belgrado 2021, torneo de categoría 250 y que se disputa sobre superficie de tierra batida. El tenista local, actual número uno del mundo, dejó escapar la victoria en tres sets al desaprovechar nada más y nada menos que 23 bolas de break ante el ruso Aslan Karatsev, una de las grandes revelaciones de la temporada (título en Dubai y semis en Australia), y que mañana peleará por el título ante el italiano Matteo Berrettini.

En rueda de prensa, Djokovic se mostró muy disconforme con su actuación, reconociendo que hoy no tuvo su mejor día ni de lejos pero también alabando a su rival, al que felicitó nada más finalizar el encuentro y posteriormente ante los medios de comunicación.

Contrariado por la derrota

Nunca me ha gustado perder en casa, es decepcionante. Ahora mismo no puedo sentirme bien, pero quiero felicitar a Karatsev, jugó con mucha valentía. Siempre encontró los mejores golpes cuando más lo necesitó. Le felicito, hoy realizó una actuación increíble”.

Y por el nivel desplegado hoy

Desde mi punto de vista, creo que hoy jugué a un nivel bastante más bajo de lo habitual. Tuve algunos destellos de calidad, pero sin continuidad. Lo positivo es que luché hasta el final, lo intenté todo. La grada estuvo increíble. Creo que ellos me hicieron ganar el segundo set, me levantaron y empujaron hasta el final. Desgraciadamente, en el tercero, él fue mejor, más decisivo en los momentos importantes. Tuve mis oportunidades, pero no las concreté, esto es el deporte”. 

Saludo entre ambos al final del partido

Karatsev mostró mucho coraje y, por eso le di el visto bueno. Sentí que se merecía la victoria. Una vez que el partido se acaba, nunca hay mala sangre. En la cancha somos rivales, pero no odio a nadie. No puedo cabrearme con alguien si me termina ganando. Con el único con el que podría estar molesto es conmigo mismo, y preguntarme por qué perdí el partido. Quien me gana merece todo mi crédito y se lo di”. 

Un torneo positivo para Serbia

Es decepcionante terminar una semana jugando en casa así, de esta manera. Pero al final perdí ante un jugador que fue más valiente. Fue a por sus tiros en el momento adecuado y le funcionó. Sin embargo, creo que ha sido una gran semana y un torneo exitoso para Serbia. Ojalá tengamos una gran final mañana”. 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate