Crónicas

Djokovic sigue con su festival de tenis en Australia

djokovic rublev open australia
Djokovic celebrando un punto en el Open de Australia | Foto: @AustralianOpen

El serbio ha vuelto a sacar su mejor versión. Djokovic no dio opciones a Rublev (6-1, 6-2, 6-4) y sin casi desgate físico se planta en las semifinales en las que se medirá ante el estadounidense Tommy Paul.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El último duelo de los cuartos de final en el cuadro masculino del Open de Australia 2023 enfrentaba a Djokovic contra Rublev. El serbio venía de dar un auténtico show de tenis ante De Miñaur. Enfrente esperaba un Rublev que estuvo al límite y llegó a salvar dos bolas de partido frente a Rune. En el cara a cara tres enfrentamientos previos con dos victorias para Djokovic y una para Rublev. El serbio volvía a ser el gran favorito, pero había que ver cómo estaba de esa pierna izquierda que llevaba vendada durante todos los partidos del primer Grand Slam de la temporada.

Djokovic vuelve a brillar

En la Rod Laver Arena hacía mucho viento, algo que perjudicaba a los jugadores. Djokovic comenzó con una doble falta, pero sacó adelante su primer juego. Desde ese momento el serbio empezó a imponer su ley, cometiendo pocos errores y desesperando a un Rublev que cometía demasiados fallos tanto con su derecha como con su revés. El ruso no daba con la tecla y es que los juegos caían una y otra vez para un Djokovic que estaba mejor en los momentos importantes del partido. Después de una doble rotura se marchaba hasta el 5-1 y se quedaba con el servicio para cerrar la primera manga. Tras salvar dos bolas de rotura en contra que no aprovechó Djokovic por un contundente 6-1 se llevaba la primera manga en 40 minutos.

En el segundo parcial Rublev comenzó mandando en el marcador. A nole se notaba con ganas de endosar otro duro correctivo a su rival en el marcador. El ruso aguantó hasta el 2-2, pero desde ese momento Djokovic volvía a dar un paso adelante. Tras un break se marchaba hasta el 3-2 y a pesar de que Rublev dispuso de dos bolas de contra break no logró acertaren ninguna. Djokovic se escapaba hasta el 4-2. El golpe final llegó en el séptimo juego y es que Djokovic no cometía apenas errores no forzados ante un Andrey que no sabía por dónde atacar al serbio. Con el 5-2 el pupilo de Ivanisevic sacaba para cerrar el segundo set. Le costó, ya que tuvo salvar una bola de break y necesitar cinco de set para acabar firmando también la segunda manga y quedarse más cercana semifinales.

Rublev no tiene opciones

En el tercer set Djokovic volvió a dar un golpe al inicio del partido y se marchaba hasta el 2-0.El serbio estaba claro que por la ley del mínimo esfuerzo quería cerrar el encuentro lo antes posible. Rublev seguía sin saber qué hacer ante un tenista que estaba demostrando por qué es el jugador con más títulos en el Open de Australia. Djokovic no concedió ni una sola bola de break en todo el parcial y es que se mostró muy sólido con su servicio. Andrey necesitaba como mínimo una rotura para seguir con esperanza en el partido, pero tras no conseguirlo Djokovic por 6-4 sentenciaba el partido en poco más de dos horas y ya solo está a dos triunfos de volver a reinar en el Open de Australia.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario