Noticias

Novak Djokovic puede poner punto y final a la temporada



Novak Djokovic tratado de su lesión de codo en el US Open 2019 | Foto: elmundo.es

El serbio tuvo que retirarse en el US Open en su partido de octavos de final ante Wawrinka. Parecía que Djokovic iba a estar al máximo nivel para defender los puntos en el tramo final de la temporada, pero las cosas se han agravado. Puede que el de Belgrado tenga que ser intervenido en quirófano y diga adiós a la temporada.

Saltan las alarmas en Novak Djokovic y todo el equipo que le rodea. El serbio está valorando la opción de poner punto y final a la temporada, ya que a priori la lesión que sufrió en el último Grand Slam de la temporada es algo más serio de lo que se pensaba en un primer momento. Esto puede cambiar drásticamente la temporada del serbio que tenía como último objetivo defender todo el botín de puntos en el Masters 1000 Shanghai, Paríc Bercy y las Nitto ATP Finals.

En caso de que el serbio tenga que finalizar la temporada Nadal puede colocarse como número uno del ranking en Asia incluso sin jugar. Nadie esperaba un final de temporada con esta tensión después de la gran mitad de temporada del serbio, pero el tenis es muy exigente y debes estar todas las semanas preparado para dar el máximo en cada torneo.

Una dura decisión

Los problemas comenzaron en el Masters 1000 Cincinnati en su hombro izquierdo, pero fueron empeorando según pasaban las semanas hasta tener que parar en el tercer set del partido con Stan. En 2018 se trató en una clínica suiza con éxito sobre su lesión en el codo derecho. Hemos visto que tras esta lesión el serbio ha rendido al máximo nivel y esto es lo que quiere nuevamente, aunque tenga que relegar a lo que queda de 2019.

En principio el objetivo es evitar el quirófano, pero serán las pruebas y los propios médicos en los que confía Nole los que decidan sí finalmente debe ser intervenido quirúrgicamente.

Facebook

Translate